Bélgica celebrará su fiesta nacional con seguridad reforzada

Bélgica celebrará su fiesta nacional con seguridad reforzada

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bruselas.- Bélgica reforzará la seguridad en las calles de sus principales ciudades mañana jueves en ocasión de las celebraciones del Día Nacional, que se han mantenido pese al atentado en Niza, Francia, hace una semana, durante la fiesta nacional francesa.

Las celebraciones de la fiesta nacional de Bélgica se realizará en un contexto de particular tensión.

Este miércoles, un importante despliegue policial, incluyendo expertos en explosivos, fue movilizado en un barrio céntrico de Bruselas, debido a la presencia de un hombre sospechoso.

El lunes, el centro de la ciudad de Lieja, a unos 60 kilómetros al este de Bruselas, fue aislado durante varios minutos, debido a una serie de detonaciones que causaron pánico entre los transeúntes.

La policía descubrió que los tiros procedían de una pistola de alarma, por lo tanto inofensiva, la cual fue disparada por un grupo de jóvenes mientras pasaba por el local en un vehículo.

Las autoridades llamaron a la población a “no ceder al miedo” y “divertirse” mañana jueves, asegurando que se han tomado todas las medidas necesarias, tanto visibles como discretas, para garantizar que el Día Nacional transcurra sin incidentes.

En Bruselas, la policía local inició el martes a limitar las plazas de estacionamiento y a cerrar al tráfico en las calles vecinas a los locales donde se realizarán los eventos festivos, como la Catedral de Santa Gúdula y las plazas Poelaert, de los Palacios y Jeu de Balle.

El perímetro aislado se ampliará el jueves, cuando la capital acogerá una serie de conciertos gratuitos, desfiles civiles y militares, actividades para niños y un espectáculo de fuegos artificiales.

La fiesta nacional belga arranca en la noche del miércoles con el tradicional “Baile Nacional”, que todos los años reúne a miles de ciudadanos en una plaza céntrica de Bruselas, la plaza Jeu de Balle.

La misma plaza se convertirá el jueves en un gran restaurante al aire libre para acoger la “Cena Nacional”, en la que habitantes y visitantes de la capital comparten mesa y disfrutan juntos del platillo más típico del país, los mejillones con papas fritas, acompañados por bandas de música.

Para tranquilizar a los participantes, además de la prohibición de circulación de vehículos en la región, el acceso a la plaza estará restringido a dos calles y serán revisadas todos las bolsas de los que asistan a eventos públicos.

/RPE

You might also like

Internacional

Malasia amenaza con expulsar al embajador norcoreano

BANGKOK Las autoridades de Malasia advirtieron hoy al embajador de Corea del Norte que será expulsado del país si sigue “escupiendo mentiras” sobre la investigación Policial por la muerte la

Internacional

Revelan que el FBI anticipó alerta sobre terroristas de Bruselas

BRUSELAS. La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas de los antecedentes penales y

Internacional

Condenan ataque contra refugiados que huían del Yemen

  Las condenas por el ataque aéreo a una embarcación que transportaba a refugiados en el mar Rojo, con más de 30 víctimas mortales y decenas de heridos, se están

Internacional

Se unen en París contra el calentamiento global

PARÍS. En el inicio de la cumbre sobre cambio climático en París, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se pronunciaron ayer a favor de luchar de manera

Internacional

Gobierno de Siria se reúne con enviado de la ONU

GINEBRA. Los representantes del gobierno de Siria sostienen un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y moderador de las negociaciones de paz, Staffan de Mistura. Alrededor del