Banda de Guerra de Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas, innova al incorporar instrumentos de viento

Banda de Guerra de Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas, innova al incorporar instrumentos de viento

IEEPO-1

La Escuela Secundaria Técnica 215 ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, cuenta con una banda de guerra muy particular, ya que el profesor que la dirige, Abraham López Palacios, a iniciativa propia incorporó instrumentos de viento, lo que la hace innovadora y de atracción para los escolares.

El Director de la institución, Javier Gerardo Pérez Sánchez, señaló que en el pasado ciclo escolar 2014-2015, los profesores iniciaron diversas acciones, junto con los padres de familia, para atender algunos problemas de carácter educativo como la reducción de índice de reprobación y deserción escolar, por lo que integraron la banda de guerra que opera actualmente.

Al respecto, el maestro Abraham López Palacios señaló que esta agrupación, conformada por 15 jóvenes de los tres grados escolares, decidió incorporar un ensamble de metales para tener mayor vitalidad. Los instrumentos son clarinete sopranos, trompeta y saxofón.

Comentó que los jóvenes ensayan tres veces a la semana durante dos horas, incluido los días sábado, por lo que este año que han trabajado intensamente se ha fortalecido la disciplina y rendimiento escolar y los estudiantes han sido motivados a desarrollar sus capacidades.

López Palacios comentó que esta propuesta fue retomada de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano. “Se ejecutan marchas reglamentarias y ensambles con instrumento de viento  para hacer la diferencia”.

Precisó que la incorporación de los jóvenes en esta agrupación contribuye a mejorar sus conductas sociales, principalmente de aquellos que registraban problemas de comportamiento. “Aprenden a obedecer las indicaciones, realizan ejercicios físicos, cantan y de esta forma su energía es canalizada con actividades culturales y recreativas”.

You might also like

Lo mas reciente

Continúan retenidas unidades de empresas comerciales en el CRENO

Por segundo día, los Integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca (Ceneo) mantienen retenidas 16 unidades de transporte al interior del CRENO. Los camiones y camionetas

Local

Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

La presidenta de la Alianza de Comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, afirmó que las autoridades deben impulsar una campaña de promoción no sólo a nivel nacional sino internacional

Lo mas reciente

No hay planes para un incremento de tarifas:SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, rechazó que esté en puerta el análisis para un aumento en las tarifas del transporte público concesionado.    

Lo mas reciente

Ausencia total de delegados federales; solo llegó el de SAGARPA

La mesa de atención de los delegados federales volvió a lucir vacía como en todas las Audiencias Públicas que se han llevado a cabo en el Palacio de Gobierno. De

Lo mas reciente

Desde el año 2013, no se han incrementado las tarifas de agua y saneamiento en la capital: SAPAO

El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, confirmó que esta dependencia no realizará modificaciones en las tarifas establecidas para