Avión solar logra darle la vuelta al mundo

Avión solar logra darle la vuelta al mundo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABU DHABI.

El primer vuelo alrededor del mundo con un avión que sólo utiliza energía solar hizo historia el martes cuando la nave aterrizó en Abu Dhabi, desde donde emprendió su épica travesía de 40 mil kilómetros hace más de un año.

Desde su despegue en marzo de 2015, el avión Solar Impulse 2 de fabricación suiza efectuó 16 escalas en el mundo sin utilizar una gota de combustible para mostrar que mediante el aprovechamiento de energías limpias es posible reducir a la mitad el consumo de energía en el mundo, ahorrar recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Después del aterrizaje del avión, el piloto Bertrand Piccard, fue recibido afuera de la cabina por su socio y compañero piloto del Solar Impulse, Andre Borschberg. Ambos se abrazaron y agitaron sus puños en el aire.

El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Llevémoslo más allá”, declaró Piccard por micrófono ante el aplauso y la aclamación de la multitud, entre la que estaba el príncipe Alberto de Mónaco.

El avión está dotado de 17 mil 248 celdas fotovoltaicas que suministran energía a cuatro motores eléctricos que impulsan las hélices del aparato. La aeronave funciona durante la noche con cuatro baterías de polímero de litio.

El avión tiene una envergadura de 72 metros y las celdas instaladas en las alas captan la energía solar.

El aparato pesa unos 2 mil 400 kilogramos, casi igual que una minivan o una camioneta de tamaño mediano. En comparación, un Boeing 747 pesa 180 toneladas.

gak

You might also like

Internacional

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado

Internacional

A 26 años de la caída del muro de Berlín

BERLÍN. Hace 26 años, cayó el muro que separaba a Alemania desde el 13 de agosto de 1961 a los días 9 y 10 de noviembre de 1989, en el

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.

Internacional

Caen 7 sospechosos de planear atentados en Francia

PARÍS. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó hoy que siete personas han sido detenidas este mes por la planeación de atentados en este país. Al menos tres de

Internacional

Secretario de Seguridad de EUA descarta deportaciones masivas de inmigrantes

Notimex Guatemala, 22 Feb.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, de visita en Guatemala, defendió hoy aquí la decisión de su gobierno de “reforzar” el