Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEL AVIV.

Aterrizó sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio aéreo europeo tras una amenaza de bomba.

El presidente de la aerolínea, David Maimon, dijo que el vuelo 002 que partió del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy aterrizó a mediodía del martes.

La empresa dijo antes el martes que recibió un aviso anónimo sobre una posible amenaza de bomba. Francia y Suiza desplegaron cazas para escoltar el Boeing 747 en su camino a Israel.

En el aeropuerto de Ben-Gurion, preocupados familiares esperaban a los pasajeros en la zona de llegadas.

Por su parte, los pasajeros dijeron que no habían sabido de la situación hasta haber aterrizado.

De acuerdo con la prensa israelí, el avión fue revisado de manera minuciosa y se determinó que se trató de una falsa amenaza.

La fuerza aérea suiza dijo en un comunicado que había desplegado los cazas en torno a las 8:30 de la mañana en una misión que acompañó al vuelo.

Vladi Barrosa, portavoz del servicio estatal suizo de navegación aérea Skyguide, dijo que el avión había abandonado el espacio aéreo suizo de forma segura para entrar en el espacio aéreo austriaco.

El incidente causó preocupación entre los residentes en la región de habla alemana en Suiza, después de que se oyeran dos explosiones sónicas producidas por los F/A-18 desplegados como escolta al romper la barrera del sonido.

Barrosa, que trabaja en la zona de Zúrich, dijo haber oído las explosiones:

Creí que mis ventanas estaban a punto de estallar”.

Aviones militar franceses escoltaron al vuelo antes de su entrada en el espacio aéreo suizo, indicó, sin dar más detalles. Las autoridades galas no hicieron comentarios en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Francia, Italia y Alemania piden más sanciones contra Norcorea

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy sendas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en las que defendieron endurecer las

Internacional

Al menos 6 muertos en Texas por lluvias torrenciales

AUSTIN. El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, encadena meses de tormentas torrenciales e inundaciones mortales cuyo último episodio se ha cobrado ya la vida de seis

Internacional

Policía de Macedonia reprime a refugiados por intentar derribar valla fronteriza

ATENAS. El caos que se vive en la frontera entre Grecia y Macedonia, con más de 8 mil migrantes y refugiados atrapados, adquirió hoy un cariz dramático cuando una multitud

Internacional

Manifestantes irrumpen e incendian Congreso de Paraguay

ASUNCIÓN. Manifestantes irrumpieron el viernes en el Congreso de Paraguay y prendieron fuego al edificio luego de que un grupo de senadores aprobó un proyecto para habilitar la reelección presidencial,

Internacional

Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

WASHINGTON. Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lo que obligó a desactivar este canal de comunicación