Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEL AVIV.

Aterrizó sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio aéreo europeo tras una amenaza de bomba.

El presidente de la aerolínea, David Maimon, dijo que el vuelo 002 que partió del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy aterrizó a mediodía del martes.

La empresa dijo antes el martes que recibió un aviso anónimo sobre una posible amenaza de bomba. Francia y Suiza desplegaron cazas para escoltar el Boeing 747 en su camino a Israel.

En el aeropuerto de Ben-Gurion, preocupados familiares esperaban a los pasajeros en la zona de llegadas.

Por su parte, los pasajeros dijeron que no habían sabido de la situación hasta haber aterrizado.

De acuerdo con la prensa israelí, el avión fue revisado de manera minuciosa y se determinó que se trató de una falsa amenaza.

La fuerza aérea suiza dijo en un comunicado que había desplegado los cazas en torno a las 8:30 de la mañana en una misión que acompañó al vuelo.

Vladi Barrosa, portavoz del servicio estatal suizo de navegación aérea Skyguide, dijo que el avión había abandonado el espacio aéreo suizo de forma segura para entrar en el espacio aéreo austriaco.

El incidente causó preocupación entre los residentes en la región de habla alemana en Suiza, después de que se oyeran dos explosiones sónicas producidas por los F/A-18 desplegados como escolta al romper la barrera del sonido.

Barrosa, que trabaja en la zona de Zúrich, dijo haber oído las explosiones:

Creí que mis ventanas estaban a punto de estallar”.

Aviones militar franceses escoltaron al vuelo antes de su entrada en el espacio aéreo suizo, indicó, sin dar más detalles. Las autoridades galas no hicieron comentarios en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Sirio ataca un festival musical en Alemania

BERLÍN. Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en

Internacional

Francia inicia bombardeos contra ISIS en Siria; destruye campamento

PARÍS, 27 de septiembre.- Tras veinte días de reconocimiento aéreo del terreno, el Ejército francés se sumó hoy a los bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, bajo

Internacional

Ruiz Massieu viajará a Dominicana para reforzar relación bilateral

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezará este lunes a la delegación mexicana que participará en los trabajos de la V Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-República

Internacional

Muere Nicholas Winton, el ‘Schindler británico’ que salvó a 669 niños de los nazis

LONDRES, 1 de julio.- Nicholas Winton, conocido como el ‘Schindler británico’ por salvar las vidas de cientos de niños checos de la persecución nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, murió

Internacional

Alerta en aeropuerto de Madrid por amenaza en vuelo hacia Riad

MADRID. El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas activó hoy la alerta general ante una amenaza de bomba en un avión de Saudi Arabian Airlines que debía volar desde esta capital