Autor de matanza en Dallas sirvió en el Ejército de EU

Autor de matanza en Dallas sirvió en el Ejército de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EU entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, un hombre negro de 25 años, también formaba parte de la reserva del Ejército estadunidense, informó la cadena NBC.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató mientras estaba atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas.

Mientras estaba atrincherado en el estacionamiento y disparaba contra la policía, Johnson hizo varias amenazas y dijo que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía”, según detalló en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Durante su tiempo en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingeniería y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha global contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local The Dallas Morning News.

La última residencia de Johnson estaba en Mesquite, un barrio residencial a las afueras de la ciudad tejana.

Por ahora, estos son los detalles que trascienden sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que volvió a conmocionar a Estados Unidos.

El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

gak

You might also like

Internacional

Aprueba Alemania plan de defensa civil para enfrentar una “gran crisis”

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- El Gobierno alemán aprobó ayer un nuevo programa de defensa civil, a fin estar preparados para enfrentar una “gran crisis”, según el ministro de Interior, Thomas de

Internacional

Disturbios en Hong Kong dejan decenas de heridos y detenidos

HONG KONG. La celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong devino en caos debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías que hicieron disparos al aire como advertencia durante el

Internacional

Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue declarado ayer culpable del crimen por un

Internacional

Cae en Colombia falsa madre que secuestró a niña por 10 años

BOGOTÁ. La Fiscalía colombiana informó que recuperó una menor y detuvo a la mujer que durante 10 años fingió ser su madre, tras demostrar con pruebas de ADN que la

Internacional

Clinton gana primarias en California y consolida nominación demócrata

WASHINGTON. Hillary Clinton fue declarada hoy ganadora de las elecciones primarias en California, lo que sumó cuatro triunfos en la jornada electoral del martes que la proyectó como virtual nominada