Autor de matanza en Dallas sirvió en el Ejército de EU

Autor de matanza en Dallas sirvió en el Ejército de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EU entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, un hombre negro de 25 años, también formaba parte de la reserva del Ejército estadunidense, informó la cadena NBC.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató mientras estaba atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas.

Mientras estaba atrincherado en el estacionamiento y disparaba contra la policía, Johnson hizo varias amenazas y dijo que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía”, según detalló en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Durante su tiempo en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingeniería y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha global contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local The Dallas Morning News.

La última residencia de Johnson estaba en Mesquite, un barrio residencial a las afueras de la ciudad tejana.

Por ahora, estos son los detalles que trascienden sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que volvió a conmocionar a Estados Unidos.

El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

gak

You might also like

Internacional

Revela sondeo crece en Cataluña apoyo a independencia

Madrid, 22 Jul (Notimex).- El 47.7 por ciento de ciudadanos de Cataluña (noreste de España) apoyan la creación de un Estado independiente respecto de España, según el segundo Barómetro de

Internacional

Taiwán elige a la primera presidenta en su historia

TAIPÉI. Taiwán eligió este sábado a Tsai Ing-wen como su primera presidenta mujer, luego de concederle a su partido independentista su primera mayoría en la legislatura nacional y rechazar al

Internacional

Congreso brasileño salva a Temer e impide sea investigado por corrupto

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil rechazó ayer admitir una denuncia contra el presidente Michel Temer por cargos de corrupción pasiva, al conseguir más de los 171

Internacional

Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

El Estado Islámico (EI) calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas, por lo

Internacional

Entre risas, vicepresidente de EU dice que ‘México pagará por el muro’

WASHINGTON. Luego de que los gobiernos de Estados Unidos y México acordaran dejar de tratar públicamente el tema del pago del muro fronterizo, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró en