Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

Foto: smn.cna.gob.mx

Foto: smn.cna.gob.mx

México, 14 Jul (Notimex).– La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el fenómeno climático se ubicó esta mañana a aproximadamente 700 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, y a 705 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La también zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Su presencia ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero; fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Morelos.

El huracán “Darby” de categoría 1 en el Océano Pacífico, se ubicó a 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Aunque se prevé que durante la tarde del viernes se convierta en huracán categoría 2, el meteoro mantiene un desplazamiento hacia el oeste, sin afectar costas mexicanas.

You might also like

Nacional

La SEP mantiene becas para evitar deserción en bachillerato

La Beca Contra el Abandono Escolar está a la disposición de todos aquellos jóvenes de educación media superior, que se encuentren en riesgo de interrumpir sus estudios, a fin de

Nacional

Reportan bloqueos y balaceras en Reynosa, Tamaulipas

Usuarios de redes sociales reportaron que en Reynosa, Tamaulipas, se registran al menos cuatro bloqueos, persecuciones y detonaciones, así como un camión de obreros baleado. Un grupo armado intentó detener

Nacional

Alertan en Puebla por incremento de delitos en unidades de Uber

PUEBLA, PUEBLA Entre ocho y 10 casos ha detectado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsitos Municipal (SSPTM) en los últimos tres meses, en los cuales los presuntos responsables usan

Nacional

Peña y Trudeau dan bienvenida a postura de Trump de renegociar TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto conversó esta tarde con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Nacional

Es mayo, es mamá y es mujer albañil; tienes que conocerla…

CIUDAD DE MÉXICO. María Pérez Tavera a sus 40 años con tres hijos a quienes provee de ropa, calzado y alimento, sabe que la vida no es fácil. A los