Atribuye Hollande ataques a Francia por lucha antiterrorista

Atribuye Hollande ataques a Francia por lucha antiterrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

 

PARÍS.

El presidente francés François Hollande declaró que Francia está siendo atacada porque lucha contra el “terrorismo, el fundamentalismo y el fanatismo” en el mundo.

¿Por qué atacar a Francia? Porque Francia lucha contra el terrorismo, el fundamentalismo y el fanatismo. Es su honor y su deber”, aseveró el jefe de Estado galo durante un discurso pronunciado en un desplazamiento a Lisboa (Portugal) difundido aquí por televisoras galas.

“Lo hacemos por nuestra propia seguridad y por Europa y el mundo”, añadió el presidente de Francia, país que sufrió tres graves atentados, el último el pasado jueves 14 de julio.

Los países en los cuales actuamos lo hacemos porque nos lo pidieron”, añadió Hollande poniendo como ejemplo a Mali, una nación africana en la que dijo que el ejército francés intervino “porque ese país corría el riesgo de ser ocupado totalmente por los terroristas”.

En el discurso, dirigido a la comunidad francesa residente en Portugal, pero “a todos los franceses” según su entorno, explicó que Francia bombardea en la actualidad Siria “para golpear al EI (Estado Islámico) porque nos golpea”.

Sin entrar en detalles, Hollande mencionó el atentado del jueves en Niza cometido por un tunecino con un camión frigorífico, con el que embistió a centenares de personas, de las cuales 84 murieron y más de 200 resultaron heridas.

Mi deber es proteger a los franceses. Yo debo asegurar la protección del país”, agregó.

Hollande afirmó que el parlamento aprobará con toda seguridad esta noche ampliar varios meses más el estado de emergencia en el país y que se va a mantener la “operación centinela”, en cuyo marco se desplegaron miles de policías y gendarmes por todo el país para reforzar la seguridad.

gak

You might also like

Internacional

Canadá espera salvar Acuerdo Transpacífico aun sin EUA

Toronto, 23 Ene .- El gobierno de Canadá considera que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) puede ser “salvado”, incluso sin la participación de Estados Unidos.Tras conocerse la orden ejecutiva

Internacional

Pactan reunión en apoyo a Siria

MOSCÚ. Rusia, con acuerdo de Estados Unidos, propuso una reunión internacional sobre el conflicto en Siria para el 11 de febrero en Múnich, en la que podrán participar responsables occidentales,

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de

Internacional

Napolitano impulsa reforma migratoria de Obama

En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado