Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, lo que según las autoridades locales causó la muerte de al menos 30 personas y dejó 100 heridos.

El conductor del camión que causó al menos 30 muertos en Niza al arrollar a una multitud fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto Sebastien Humbert.

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en Twitter que la embestida del camión “parece haber matado a decenas de personas”.

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

En Twitter la gente empezó a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice para ayudar a la gente que busca refugio.

HOLLANDE LEVANTÓ DECRETO DE ESTADO DE EMERGENCIA
Momentos antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París no se prolongará más allá del 26 de julio y que se reducirá el despliegue de militares de la misión antiterrorista dentro de Francia.

El estado de emergencia no se puede prolongar eternamente”, destacó con motivo de la Fiesta Nacional francesa Hollande, que puntualizó que eso no significa que la amenaza antiterrorista sea ahora menor.

“La amenaza sigue ahí” porque “tenemos el mismo adversario” que está en Siria, en Irak, pero también en Europa y que es “el islamismo integrista, el fanatismo”, agregó.

gak

You might also like

Internacional

Latino realiza con éxito dos trasplantes de cara en EUA

Nueva York, 4 Oct (Notimex).- Eduardo Rodríguez, hijo de inmigrantes cubanos, realizó en las ciudades de Baltimore y Nueva York en un lapso de cuatro años los dos mayores trasplantes

Internacional

Muere mujer a tiros durante saqueo de alimentos en Venezuela

SAN CRISTÓBAL. Una mujer murió el lunes tras recibir varios impactos de bala en medio de un saqueo en depósitos de comida en una ciudad fronteriza de Venezuela, informaron familiares

Internacional

En duda, diálogo entre gobierno y oposición

CARACAS. El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron ayer iniciar un diálogo el próximo domingo en isla Margarita, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión

Internacional

Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

París, 7 Sep (Notimex).- En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de

Internacional

Matan a locutor de radio en plena transmisión

SANTO DOMINGO. Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana, fallecieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido