Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, lo que según las autoridades locales causó la muerte de al menos 30 personas y dejó 100 heridos.

El conductor del camión que causó al menos 30 muertos en Niza al arrollar a una multitud fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto Sebastien Humbert.

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en Twitter que la embestida del camión “parece haber matado a decenas de personas”.

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

En Twitter la gente empezó a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice para ayudar a la gente que busca refugio.

HOLLANDE LEVANTÓ DECRETO DE ESTADO DE EMERGENCIA
Momentos antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París no se prolongará más allá del 26 de julio y que se reducirá el despliegue de militares de la misión antiterrorista dentro de Francia.

El estado de emergencia no se puede prolongar eternamente”, destacó con motivo de la Fiesta Nacional francesa Hollande, que puntualizó que eso no significa que la amenaza antiterrorista sea ahora menor.

“La amenaza sigue ahí” porque “tenemos el mismo adversario” que está en Siria, en Irak, pero también en Europa y que es “el islamismo integrista, el fanatismo”, agregó.

gak

You might also like

Internacional

Devastación en Perú, más de 700 mil damnificados por lluvias

LIMA, PERÚ Al menos 75 personas murieron y más de 700 mil están afectadas en Perú por el fenómeno “El Niño Costero”, que provoca inundaciones y deslizamientos de tierra en

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la

Internacional

Piden a mujeres sauditas abusadas romper el silencio

Ryad, 13 Feb.- Las mujeres de Arabia Saudita han encontrado una forma de romper el silencio ante la violencia y abuso que muchas de ellas viven: contar sus historias mediante

Internacional

Naufragios en el Egeo dejan 11 fallecidos

ATENAS. Guardacostas de Grecia buscaban ayer a 38 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de un barco en la isla griega de Lesbos, mientras 11 personas, incluidos ocho niños, murieron en

Internacional

Legislar es el otro reto

CIUDAD DE MÉXICO. Con la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, los republicanos controlan ahora casi completamente al gobierno estadunidense. Los republicanos tendrán 52