Atentado del EI deja 40 muertos

Atentado del EI deja 40 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, mató a 40 personas y dejó 74 heridos, días después de otro atentado suicida donde murieron 300 civiles.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual ha declarado que su objetivo eran los chiitas, a los que considera “renegados” de la fe musulmana y que en Irak representan la mayoría de la población.

Los yihadistas asaltaron el jueves por la noche el santuario del imán Said Mohamed, que los fieles visitan estos días coincidiendo con la festividad del “Eid al Fitr”, con la que culmina el mes sagrado del Ramadán.

Los asaltantes estaban disfrazados con el uniforme de la milicia progubernamental chiita Multitud Popular y viajaban a bordo de los vehículos que suele emplear este grupo que apoya a las autoridades de Bagdad en la lucha contra el EI.

Por su parte, el gobierno de Bagdad anunció la destitución del jefe de las operaciones de seguridad de la capital, el teniente general Abdel Amir al Shamari, junto a los demás encargados de la seguridad, después de que el propio ministro del Interior dimitiera tras admitir que hubo fallos de seguridad en el desgarrador atentado de la semana pasada.

You might also like

Internacional

Derrumbe de edificio en India deja al menos 12 muertos

NUEVA DELHI. Al menos 12 personas murieron hoy al derrumbarse un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, mientras las autoridades trabajan en el rescate

Internacional

Francia realiza tercer bombardeo consecutivo en Siria contra ISIS

FRANCIA. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció este 17 de noviembre que una decena de aviones militares franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. En este

Internacional

Turquía advierte a Putin que ‘no juegue con fuego’

ESTAMBUL. El presidente turco, Tayyip Erdogan, advirtió a Rusia que “no juegue con fuego“, aunque agregó que no quiere dañar las relaciones con Moscú, en comentarios que exacerbarían en vez

Internacional

Alerta en hospital militar de San Diego, EU, por presencia de persona armada

CALIFORNIA. Un pistolero activo ha puesto en alerta a las autoridades de la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos. Un atacante activo fue reportado en el edificio #26

Internacional

Crisis en el Golfo Pérsico: países árabes rompen con Qatar por terrorismo

EL CAIRO. Varios países árabes, con Arabia Saudita y Egipto a la cabeza, han decidido hoy poner fin a las relaciones con Qatar, país que acusan de apoyar el “terrorismo”