Atentado del EI deja 40 muertos

Atentado del EI deja 40 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, mató a 40 personas y dejó 74 heridos, días después de otro atentado suicida donde murieron 300 civiles.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual ha declarado que su objetivo eran los chiitas, a los que considera “renegados” de la fe musulmana y que en Irak representan la mayoría de la población.

Los yihadistas asaltaron el jueves por la noche el santuario del imán Said Mohamed, que los fieles visitan estos días coincidiendo con la festividad del “Eid al Fitr”, con la que culmina el mes sagrado del Ramadán.

Los asaltantes estaban disfrazados con el uniforme de la milicia progubernamental chiita Multitud Popular y viajaban a bordo de los vehículos que suele emplear este grupo que apoya a las autoridades de Bagdad en la lucha contra el EI.

Por su parte, el gobierno de Bagdad anunció la destitución del jefe de las operaciones de seguridad de la capital, el teniente general Abdel Amir al Shamari, junto a los demás encargados de la seguridad, después de que el propio ministro del Interior dimitiera tras admitir que hubo fallos de seguridad en el desgarrador atentado de la semana pasada.

You might also like

Internacional

El racismo aún es un problema en EU

WASHINGTON, 6 de agosto.— Más de 50 años después de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de Derechos Civiles y seis años y medio después de que

Internacional

Se reúnen Justin Trudeau y Donald Trump en la Casa Blanca

WASHINGTON. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen este lunes en la Casa Blanca, una señal temprana de cooperación mientras

Internacional

Las FARC ya están listas para el desarme; finaliza movilización de guerrilleros

PUERTO ASÍS. Los alrededor de 7 mil integrantes de las FARC concluyeron la movilización a las zonas montañosas y selváticas de Colombia en donde permanecerán hasta que dejen las armas

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.