Atentado del EI deja 40 muertos

Atentado del EI deja 40 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, mató a 40 personas y dejó 74 heridos, días después de otro atentado suicida donde murieron 300 civiles.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual ha declarado que su objetivo eran los chiitas, a los que considera “renegados” de la fe musulmana y que en Irak representan la mayoría de la población.

Los yihadistas asaltaron el jueves por la noche el santuario del imán Said Mohamed, que los fieles visitan estos días coincidiendo con la festividad del “Eid al Fitr”, con la que culmina el mes sagrado del Ramadán.

Los asaltantes estaban disfrazados con el uniforme de la milicia progubernamental chiita Multitud Popular y viajaban a bordo de los vehículos que suele emplear este grupo que apoya a las autoridades de Bagdad en la lucha contra el EI.

Por su parte, el gobierno de Bagdad anunció la destitución del jefe de las operaciones de seguridad de la capital, el teniente general Abdel Amir al Shamari, junto a los demás encargados de la seguridad, después de que el propio ministro del Interior dimitiera tras admitir que hubo fallos de seguridad en el desgarrador atentado de la semana pasada.

You might also like

Internacional

Angela Merkel prepara cuarta postulación como canciller de Alemania

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).– La canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde 2005, se postulará en 2017 para un cuarto mandato, según anunció ayer al término de una reunión de

Internacional

Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

CARACAS. Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego entró en vigencia como medida de resguardo para las

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Parlmento inglés expulsa a lord por consumir cocaína

El parlamentario John Sewel enfrenta una creciente presión para renunciar a la Cámara de los Lores o Cámara Alta después de que se publicó un video en donde aparece consumiendo

Internacional

Muere el fiscal general de Egipto tras atentado en su contra

EL CAIRO, 29 de junio.- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por laexplosión de una bomba al paso de su convoy en