Atenderá Protección Civil fiestas de La Guelaguetza

Atenderá Protección Civil fiestas de La Guelaguetza


A unos días de celebrarse el primer lunes del cerro,Felipe Reyna Romero,Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que ya están listos los protocolos para esta celebración anual. 

Informó que como todos los años, participarán en el Operativo Guelaguetza 2016, donde abanderan aquellos turistas nacionales, extranjeros y propios que acusan a las actividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños. 

De la misa forma, explicó que en este operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad, Cuerpos de la Cruz Roja y personal del ayuntamiento, se preparan para recibir a los espectadores en el auditorio Guelaguetza.

Drenado que se encuentra afinando los detalles con respecto a la pirotecnia, actividad propia de la segunda función de los lunes del cerro, mientras que en próximos días prevé un ensayo con demás dependencias.

Recordó que en otros años han atendido pequeñas emergencias como: personas con casos de insolación, deshidratación o extravío.

Abundó que también estarán presentantes en las actividades alternas que se llevan a cabo en la entidad, como lo son las ferias artesanales.

You might also like

Local

Potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este martes se prevé que la Onda Tropical número 10 pierda configuración y se mantenga como un

Lo mas reciente

Arde una farmacia; muere calcinado el velador 

Una persona del sexo masculino murió calcinada dentro de una farmacia; el inmueble ardió durante la madrugada de este domingo. Grupos de rescate y bomberos, así como policías estatales combatieron

Nacional

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Local

Autoridades de San Antonio de la Cal, piden renuncia de Alberto Esteva

Autoridades municipales de San Antonio de la cal, solicitaron la renuncia del secretario de seguridad pública Alberto Esteva Salinas, por los hechos que se dieron ayer en donde fueron desalojados.

Lo mas reciente

Reporta Policía Vial del Estado resultados positivos por implementación del operativo de la Guelaguetza segura 2015

Con motivo de las Fiestas de la Guelaguetza 2015, que se llevó a cabo del 21 de julio al 2 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)