Ataques con bombas dejan al menos 44 muertos al norte de Siria

Ataques con bombas dejan al menos 44 muertos al norte de Siria

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

BEIRUT.- Al menos 44 personas murieron en el norte de Siria, según la televisión estatal, que informó de un atentado con dos explosiones gemelas en medio de una multitud en una ciudad de mayoría kurda.

Un camión cargado con gran cantidad de explosivos estalló en el límite oeste de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía, indicó la televisora. Pocos minutos después estalló una motocicleta llena de explosivos en la misma zona, añadió la cadena.

Los ataques causaron muchos daños en la zona y equipos de rescate trabajaban para sacar a víctimas de entre los escombros.

Fuerzas kurdas controlan la mayor parte de la ciudad, aunque el aeropuerto local está en manos de tropas del gobierno.

ISIS reclamó la autoría del ataque en un comunicado publicado por la agencia de noticias Aamaq, afín a la milicia. En su comunicado, el grupo dijo que un camión bomba había atacado un complejo de oficinas curdas en Qamishli. El grupo armado ha realizado atentados similares en zonas kurdas de Siria en el pasado.

Las Fuerzas Democráticas de Siria, un contingente de mayoría kurda y con apoyo de Estados Unidos, han sido la fuerza más importante en la lucha contra el grupo extremista en el norte de Siria y arrebatado mucho territorio a la milicia radical en los últimos dos años.

La explosión se produjo mientras tropas kurdas con respaldo estadounidense avanzan sobre territorio de ISIS, en la localidad de Manbij y en regiones norteñas más al este.

La explosión estaba dirigida contra un centro de la policía kurda local y un edificio cercano del gobierno, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

You might also like

Internacional

Gobierno venezolano acusa a la Fiscal general de “golpista”

CARACAS. El gobierno de Venezuela acusó de golpista a la Fiscal general, Luisa Ortega, al rechazar las imputaciones que desde su despacho se han hecho en contra de los jefes de los cuerpos de seguridad

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Se derrumba puente en India, hay 22 muertos y 20 desaparecidos

NUEVA DELHI. Los servicios de rescate recuperaron los cuerpos de 22 personas, de 42 que están desaparecidas, que viajaban en varios vehículos que se precipitaron a un río al derrumbarse

Internacional

Venezuela marcha por el ‘derecho secuestrado’

CARACAS. Varios miles de personas comenzaron a marchar el lunes en Caracas para presionar por la realización de elecciones regionales este año, mientras el oficialismo convocó a una movilización en

Internacional

Fallece menor de edad en protestas

CARACAS. Un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, murió de un disparo y otras seis personas resultaron heridas de bala ayer durante una protesta opositora en Caracas, con