Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

1484981CIUDAD DE MÉXICO.

Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de impulsar junto al Congreso de la Unión una reforma al modelo de atención a víctimas que permita hacerlo más eficiente sin que favorezca a los delincuentes.
@PresidenciaMX
“Para mejorar un marco normativo es importante recabar las experiencias compartidas en un foro como este”, @EPN.
13:40 – 19 jul 2016

El compromiso del mandatario vino luego de la demanda que hiciera Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro sobre la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que ha priorizado reparaciones del daño a presuntos delincuentes.

Por eso tenemos que asegurar que la eficaz implementación de este modelo de justicia sea para para asegurar esta condición que los que no sean responsables y no sean delincuentes no estén en la cárcel pero los que sí lo sean estén debidamente pagando su pena en la prisión y con el peso de la justicia”, indicó.

El titular del Ejecutivo recordó que a partir de la publicación de la Ley General de Víctimas en enero de 2013 se fortaleció la coordinación para una mejor atención a quienes sufren de un delito, sin embargo dijo, si este modelo requiere actualización debe atenderse. Instantes antes, también comprometieron su respaldo los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Tiene usted en el Presidente de la República y la asociación civil que usted encabeza el compromiso de ser en este frente un aliado. De trabajar junto con todos ustedes para que tengamos realmente un modelo que sirva a la defensa de las víctimas que es para lo que estamos trabajando”, afirmó.

Asimismo, estuvo presente también la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos.

jpg

You might also like

Nacional

Pemex paraliza refinería de Tamaulipas por mantenimiento

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó el paro paulatino de labores y advirtió que será total en la Refinería Francisco I. Madero, en el sur de Tamaulipas, debido a

Nacional

Avalan reformas para castigar el acoso laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó reformas para incluir en la Ley Federal del Trabajo el concepto de acoso laboral

Nacional

Presidente Peña Nieto inicia visita oficial a Guatemala

  Guatemala, 5 Jun.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Guatemala para cumplir una visita oficial de dos días, en la que se reunirá con su

Nacional

Avanza reparación en planteles con afectaciones menores: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que las escuelas dañadas por los sismos en el país quedarán en condiciones dignas.

Nacional

Disparan contra el Poder Judicial de la Federación en Saltillo

SALTILLO. Un grupo armado disparó contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, que se ubican sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza y José Mussa de León,  de la