Alerta Protección Civil por derrame de hidrocarburos 

Alerta Protección Civil por derrame de hidrocarburos 


Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, están en alerta por la contaminación del Río Paso Guayabo, provocada por una toma clandestina desde el lunes pasado.

Un informe indica que un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina, ya alcanzó terrenos de cultivo y el Río de Paso Guayabo esto por las lluvias de anoche y hoy por la mañana el hidricarburo se a estado lavando y llega al cauce del rio que que abastese agua a lapoblación.

En el sitio las autoridades municipales y de Protección Civil han prohibido el consumo de agua, a lo largo del afluente se observan peces y reptiles y animales silvestres muertos.

La alerta se extiende río abajo en tanto Petróleos  Mexicanos (que aún no llega al sito) toma cartas en el asunto.

You might also like

Lo mas reciente

DTyNR, foro de expresiones culturales

  Oaxaca es el estado que registra el mayor número de grupos étnicos en el país y con una población mayoritariamente indígena, lo que motivó que diversos investigadores en Antropología

Destacadas

Reconoce Javier Villacaña desempeño responsable de policías municipales en su día

En el marco del Día del Policía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Comisión de Seguridad Pública,