Alerta CONDUSEF sobre “falsos” gestores 

Alerta CONDUSEF sobre “falsos” gestores 

 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta a la población en general para no caer en el engaño de personas que se ostentan como sus “asesores” y cuyo propósito principal es defraudar a la gente.

En días recientes, algunos usuarios informaron a esta Comisión Nacional que han recibido llamadas a su domicilio de personas que se ostentan como “asesores de CONDUSEF”, solicitando datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas. 

Asimismo, se detectó que en Tabasco, una persona identificada en la red social Facebook con el nombre Fernanda Lastra Sastre y que dice ser “Asesor financiero en CONDUSEF”, ofrece “sacar” a las personas del Buró de Crédito solicitándoles un pago de entre 1,000 y 3,000 pesos.

Al respecto, esta Comisión Nacional manifiesta lo siguiente:

• Negamos de manera categórica que personal de CONDUSEF ofrezca servicios como reembolso de saldo o “sacar del Buró de Crédito”.

• Reiteramos a los usuarios estar atentos, debido a que se trata de un fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de sus tarjetas de crédito o débito, o bien engañar a la población con falsas promesas respecto a su historial crediticio, con el previo cobro de una cuota por el servicio otorgado.

• Ante este tipo de llamadas, CONDUSEF pide a los usuarios se abstengan de brindar datos confidenciales de sus plásticos, debido a que posteriormente se puede hacer mal uso de ellos, incluyendo cargos indebidos.
• Reiteramos que ni las instituciones financieras, ni CONDUSEF realizan llamadas para solicitar o verificar datos de cuentas bancarias o solicitar datos personales.

• En caso contrario, si caíste en el engaño, la recomendación es que acudas de inmediato a hacer la cancelación de tu tarjeta de crédito o débito, en la sucursal donde se realizó el trámite, o bien acércate a CONDUSEF.

Asimismo, te recordamos que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. Desde luego, no por falsos gestores que engañan a la gente.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

You might also like

Local

Incomunica la Sección 22 al Estado con cierres carreteros

La Sección 22 de la CNTE mantiene al menos cinco bloqueos en distintos puntos de la Entidad; se ha detenido gran parte de la actividad económica de Oaxaca, pues el

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, CONACyT y el pintor Francisco Toledo, suman esfuerzos para consolidar el Centro de Matemáticas

San Agustín, Etla.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación, capacitación y enseñanza en el área de ciencias, el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional

Lo mas reciente

Cierran ambulantes calles del Centro Histórico

Comerciantes ambulantes adheridos a la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) han cerrado las calles de Trujano y Flores Magón para instalar sus puestos en la vía pública. Amparados por la

Lo mas reciente

Efecto de Mar de Fondo para este día en costas Oaxaqueñas.

La Delegación Regional de protección civil en la zona de la costa en Santa María Huatulco, informa a la población de la zona y público en general, sobre el evento

Lo mas reciente

Nerviosismo en Bomberos antes de relevar el Gobierno 

El cambio de gobierno y por consiguiente el relevo de los titulares de las Secretarías más importantes en la estructura burocrática, ha comenzado a poner nerviosos a muchos que ven