Alerta CONDUSEF sobre “falsos” gestores 

Alerta CONDUSEF sobre “falsos” gestores 

 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta a la población en general para no caer en el engaño de personas que se ostentan como sus “asesores” y cuyo propósito principal es defraudar a la gente.

En días recientes, algunos usuarios informaron a esta Comisión Nacional que han recibido llamadas a su domicilio de personas que se ostentan como “asesores de CONDUSEF”, solicitando datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas. 

Asimismo, se detectó que en Tabasco, una persona identificada en la red social Facebook con el nombre Fernanda Lastra Sastre y que dice ser “Asesor financiero en CONDUSEF”, ofrece “sacar” a las personas del Buró de Crédito solicitándoles un pago de entre 1,000 y 3,000 pesos.

Al respecto, esta Comisión Nacional manifiesta lo siguiente:

• Negamos de manera categórica que personal de CONDUSEF ofrezca servicios como reembolso de saldo o “sacar del Buró de Crédito”.

• Reiteramos a los usuarios estar atentos, debido a que se trata de un fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de sus tarjetas de crédito o débito, o bien engañar a la población con falsas promesas respecto a su historial crediticio, con el previo cobro de una cuota por el servicio otorgado.

• Ante este tipo de llamadas, CONDUSEF pide a los usuarios se abstengan de brindar datos confidenciales de sus plásticos, debido a que posteriormente se puede hacer mal uso de ellos, incluyendo cargos indebidos.
• Reiteramos que ni las instituciones financieras, ni CONDUSEF realizan llamadas para solicitar o verificar datos de cuentas bancarias o solicitar datos personales.

• En caso contrario, si caíste en el engaño, la recomendación es que acudas de inmediato a hacer la cancelación de tu tarjeta de crédito o débito, en la sucursal donde se realizó el trámite, o bien acércate a CONDUSEF.

Asimismo, te recordamos que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. Desde luego, no por falsos gestores que engañan a la gente.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

You might also like

Lo mas reciente

Invierten recursos para la práctica del deporte

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de apoyos a 210 municipios en donde ya operan las ligas oficiales del programa “Centros de deporte escolar y municipal”, que constan

Lo mas reciente

Apoyos de Sedesol se aplicarán en Xoxocotlán al cien por ciento: HSA

“La concurrencia en la aplicación de los programas sociales establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se aplicarán en su totalidad, en todas y cada una de las Agencias

Lo mas reciente

Emite CEPCO recomendaciones por temporada vacacional  

  El objetivo es de reducir accidentes y riesgos en más de 19 destinos turísticos en la entidad.   Ante el inicio de la temporada vacacional y la puesta en

Alfredo Arenas Casas

EL CHANTAJE SE HA INSTITUCIONALIZADO EN OAXACA DICE EL PADRE UVI.

El Padre Mayren Peláez mejor conocido como el Padre Uvi Uvi, considero al chantaje político como un crimen social, desgraciadamente en Oaxaca se ha institucionalizo debido a la tibieza del

Destacadas

“Mala señal” el 3% de impuesto a la nómina:Candiani

Como “una mala señal” calificó Gerardo Gutiérrez Candiani, la intensión de las autoridades por impulsar el impuesto del 3 por ciento a la nómina; “habrá algunos problemas, tendremos dificultades y