Alerta CONDUSEF sobre “falsos” gestores 

Alerta CONDUSEF sobre “falsos” gestores 

 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta a la población en general para no caer en el engaño de personas que se ostentan como sus “asesores” y cuyo propósito principal es defraudar a la gente.

En días recientes, algunos usuarios informaron a esta Comisión Nacional que han recibido llamadas a su domicilio de personas que se ostentan como “asesores de CONDUSEF”, solicitando datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas. 

Asimismo, se detectó que en Tabasco, una persona identificada en la red social Facebook con el nombre Fernanda Lastra Sastre y que dice ser “Asesor financiero en CONDUSEF”, ofrece “sacar” a las personas del Buró de Crédito solicitándoles un pago de entre 1,000 y 3,000 pesos.

Al respecto, esta Comisión Nacional manifiesta lo siguiente:

• Negamos de manera categórica que personal de CONDUSEF ofrezca servicios como reembolso de saldo o “sacar del Buró de Crédito”.

• Reiteramos a los usuarios estar atentos, debido a que se trata de un fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de sus tarjetas de crédito o débito, o bien engañar a la población con falsas promesas respecto a su historial crediticio, con el previo cobro de una cuota por el servicio otorgado.

• Ante este tipo de llamadas, CONDUSEF pide a los usuarios se abstengan de brindar datos confidenciales de sus plásticos, debido a que posteriormente se puede hacer mal uso de ellos, incluyendo cargos indebidos.
• Reiteramos que ni las instituciones financieras, ni CONDUSEF realizan llamadas para solicitar o verificar datos de cuentas bancarias o solicitar datos personales.

• En caso contrario, si caíste en el engaño, la recomendación es que acudas de inmediato a hacer la cancelación de tu tarjeta de crédito o débito, en la sucursal donde se realizó el trámite, o bien acércate a CONDUSEF.

Asimismo, te recordamos que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. Desde luego, no por falsos gestores que engañan a la gente.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

You might also like

Principales

Suscriben convenio de colaboración la Seculta y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca

El Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO) suscribieron un convenio

Local

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Sin categoría

Agreden la CFE encapuchados en la marcha

Jovenes vestidos de negro y encapuchados atentan contra intalaciones del banco Santander Serfin, que esta en ciudad universitaria. Los llamados anarcopunks que integran la marcha de la Seccion 22 y

Local

FEU Bloquea Avenida Universidad

. Presuntos integrantes del Frente Estudiantil Universitario, bloquearon la avenida Universidad con tres camiones del servicio urbano, para apoyar la toma que mantienen en la Facultad de Enfermería. Con las

Principales

IOCIFED concluye ampliación de la Escuela Secundaria Técnica 42, en la región de la Cañada

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de la Escuela Secundaria Técnica 42, en esta municipalidad de la región Cañada. El director de IOCIFED, Elí