Acusan que CDI “jinetea” recursos del 2015

Acusan que CDI “jinetea” recursos del 2015


Silvino Torres Reyes y otras 15 personas originarias de las comunidades de Santos Reyes Nopala y Santa María Tiltepec, iniciaron una protesta en las oficinas de la representación de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) para exigir la liberación del recurso para la construcción de un puente para su comunidad que había sido aprobado en el 2015 y que a la fecha no han liberado el dinero.

Explican que este puente dará mejor comunicación entre las comunidades de Santos Reyes Nopala pero temen que el periodo de gobierno termine y los recursos autorizados no aterricen con la consecuencia para el pueblo.

Expresaron que están buscando una respuesta, pero que de no tenerla, regresaran con todo el pueblo y entonces si van a hacer acciones como bloqueos y toma de oficinas gubernamentales.

Los inconformes dijeron que esperarían un tiempo prudente y de no tener respuesta solo se retirarían pero volverían en otros términos.

Y es que al presumir que la dependencia está “jineteando” los recursos oficiales ya autorizados, demandaron una investigación y castigo a quien resulte responsable.

You might also like

Lo mas reciente

No acude COMUNA a reunión en Tlaxiaco

Ejidatarios de la Mixteca informaron que el conflicto de carácter interno que tienen el ejido San Sebastián Nopalera y su anexo agrario Zimatlán de Lázaro Cárdenas, continúa igual. Ya que

Lo mas reciente

Denucian a delegado del IMSS por un despido injustificado

Enrique Artemio Manzano Ortiz, denunció una serie de arbitrariedades por parte del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Víctor Pérez del Valle que junto con la jefa de

Local

Abril y mayo, meses críticos por el aumento de incendios

El Estado enfrentará los meses de abril y mayo como los más críticos en cuando a incendios forestales se refiere, porque a la par de la temporada “los productores igualmente

Lo mas reciente

Presentan Agenda de Movilidad Urbana.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Selim Sánchez, representante de colectivo ” Vixi”, en conjunto con otras 12 organizaciones, presentaron la Agenda de Movilidad Urbana para el Estado de Oaxaca.

Lo mas reciente

Presenta Javier Villacaña a Cabildo Proyecto de Ley de Ingresos Municipales para ejercicio Fiscal 2015

  Cumpliendo con lo establecido por los artículos 68 fracción 8 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca y 52 fracción 8 del Bando de Policía y Gobierno