Abasto de Liconsa y Diconsa, garantizados en Chiapas: Sedesol

Abasto de Liconsa y Diconsa, garantizados en Chiapas: Sedesol

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Los programas sociales de abasto de Liconsa y Diconsa no se han visto afectados en el estado de Chiapas, en donde también se realizan bloqueos carreteros por parte de la disidencia magisterial, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para diferentes programas de apoyo para las comunidades más marginadas de la entidad.

Nos dimos cuenta con gusto que estos dos programas fundamentales, de gran importancia, están funcionando con normalidad. Nos regresamos con tranquilidad de que Liconsa y Diconsa están trabajando en favor de los chiapanecos”, dijo Meade Kuribreña, ante mujeres pescadoras de Tonalá.

Acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, el titular de la Sedesol, explicó que los recursos que se invertirán en la entidad serán para apoyar los proyectos sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

La Sedesol informó, en un comunicado, que 2 mil mujeres pescadoras de la entidad se inscribieron al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que se ofrece a mujeres en condiciones de vulnerabilidad para que, en caso de fallecer, garanticen la educación de sus hijos hasta los 24 años de edad.

Posteriormente, en la Feria de Mesoamérica de Tapachula, se anunció la puesta en marcha del Fondo para Fronteras, que en el caso de Chiapas contará con una primera aportación de 45 millones de pesos y que servirá para fortalecer la economía en las regiones del sur del estado, detalló la Sedesol, en donde se registran grande flujos migratorios.

asc

You might also like

Nacional

Adultos mayores tendrán acceso a tecnologías e Internet

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores,

Nacional

Transformación del país es responsabilidad de todos, resalta Peña Nieto

México, 13 Sep (Notimex).- Ante el momento de cambio que vive el país, todos los grupos sociales, en especial los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la

Nacional

Cártel utilizaba falsa empresa para reclutar a sicarios

CIUDAD DE MÉXICO Una campaña de reclutamiento público por parte de un cártel narcotraficante de México que hacía uso de volantes en los que prometía sueldos elevados y buenas prestaciones

Nacional

Se busca vivos a 3 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca: PF

CIUDAD DE MÉXICO. A tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les sigue buscando vivos, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Nacional

Haríamos mal en desoír señales de alerta por situación externa: Meade

México, 22 Sep (Notimex).- En México “hemos escuchado señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas”, pues la complejidad del entorno externo se refleja ya en variables domésticas como