25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT

Al menos veinticinco personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos, cuyo origen la ONG no precisó, atacaron los barrios de Al Maadi, Bab Naser, Bustan al Qaser, Al Firdús y Al Salehin.

Por su parte, varios cohetes disparados por facciones armadas impactaron en zonas bajo el control de las autoridades en Alepo, como Al Yamilia, Bab al Forch, Al Shahba y las inmediaciones de un hospital, entre otros, donde solo ocasionaron daños materiales.

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.

A grandes rasgos, la mitad oriental de la urbe está en manos opositoras y la occidental, en poder del régimen.

En las últimas semanas, ha habido un aumento de la violencia después de que el ejército lanzara un ataque en el que logró cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que queda a los barrios del este de Alepo.

You might also like

Internacional

Presidente de Perú aprueba ley para derribar narcoavionetas

El presidente de Perú, Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la

Internacional

“Basta” de ataques de Trump a mexicanos: Hillary

La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de EU, Hillary Clinton, criticó la “inaceptable” actitud de Donald Trump con los inmigrantes, y dijo que es pura política apelando “a

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Identifican al autor del atentado del metro de San Petersburgo

Moscú, 4 Abr.- Un ciudadano ruso originario de Kirguistán es el autor del ataque que dejó 11 muertos y 51 heridos en el metro de San Petersburgo, confirmaron este martes

Internacional

Se forma la tormenta tropical Kate frente a Bahamas

La tormenta tropical Kate se formó este lunes en el Atlántico frente a las islas Bahamas, a las cuales podría afectar en las próximas horas con vientos y lluvias, advirtieron