Lanzan granada en kínder de Perú

Lanzan granada en kínder de Perú

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de las aulas aunque sin dejar heridos, informaron las autoridades.

Hacemos la invocación a las personas que están haciendo esto, que por favor reconsideren y piensen que es un local escolar”, dijo el gerente educativo de la región La Libertad Rafael Moya.

Sin dar detalles, indicó que se trataría de extorsionadores que amenazan a una mujer que envía a su hijo a la escuela “Gotitas de Amor” ubicada en la zona Alto Trujillo, en una zona costera del norte de Perú.

Es la segunda vez que la mencionada escuela sufre un ataque. Un grupo de delincuentes prendió fuego a una de las aulas incendiando el mobiliario educativo en 2014.

Los pobladores se quejaron entonces que la policía nunca capturó a los culpables y pidieron que esta vez se descubra a los criminales.

Expertos indican que las denuncias por extorsiones en Perú no reflejan el fenómeno delictivo en su totalidad por el temor de las víctimas a denunciar ante la inoperancia policial.

Este tipo de delito empezó en el norte de Perú hace unas décadas, donde se enraizó, y con el paso del tiempo se expandió a todo el país. Las víctimas son en su mayoría dueños de taxis, panaderías, restaurantes y empresas de construcción.

gak

You might also like

Internacional

Confirman segundo caso de Ébola en Liberia

Funcionarios de Liberia confirmaron este miércoles un segundo caso de Ébola en el mismo poblado en donde se detectó el virus en un cadáver aproximadamente siete semanas después de que

Internacional

Destaca FARC avances en diálogos para lograr fin a la guerra

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron este miércoles un parte de los importantes avances en la mesa de negociación en La Habana, para garantizar el fin a más

Internacional

Francia tendrá drones armados

París Francia se apresta a colocar armas en sus drones que en estos momentos son utilizados solamente para espionaje y reconocimiento. El anuncio fue realizado por la ministra francesa de

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

QUEBEC, Can. Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el