Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEL AVIV.

Aterrizó sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio aéreo europeo tras una amenaza de bomba.

El presidente de la aerolínea, David Maimon, dijo que el vuelo 002 que partió del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy aterrizó a mediodía del martes.

La empresa dijo antes el martes que recibió un aviso anónimo sobre una posible amenaza de bomba. Francia y Suiza desplegaron cazas para escoltar el Boeing 747 en su camino a Israel.

En el aeropuerto de Ben-Gurion, preocupados familiares esperaban a los pasajeros en la zona de llegadas.

Por su parte, los pasajeros dijeron que no habían sabido de la situación hasta haber aterrizado.

De acuerdo con la prensa israelí, el avión fue revisado de manera minuciosa y se determinó que se trató de una falsa amenaza.

La fuerza aérea suiza dijo en un comunicado que había desplegado los cazas en torno a las 8:30 de la mañana en una misión que acompañó al vuelo.

Vladi Barrosa, portavoz del servicio estatal suizo de navegación aérea Skyguide, dijo que el avión había abandonado el espacio aéreo suizo de forma segura para entrar en el espacio aéreo austriaco.

El incidente causó preocupación entre los residentes en la región de habla alemana en Suiza, después de que se oyeran dos explosiones sónicas producidas por los F/A-18 desplegados como escolta al romper la barrera del sonido.

Barrosa, que trabaja en la zona de Zúrich, dijo haber oído las explosiones:

Creí que mis ventanas estaban a punto de estallar”.

Aviones militar franceses escoltaron al vuelo antes de su entrada en el espacio aéreo suizo, indicó, sin dar más detalles. Las autoridades galas no hicieron comentarios en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Obama defiende pacto nuclear

WASHINGTON, 16 de julio.— Barack Obama hizo ayer una encendida defensa del acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear, y desafió a quienes lo rechazan —en Israel y en

Internacional

EU y Reino Unido acusan a Rusia por ciberespionaje

  Estados Unidos y Reino Unido acusaron este lunes que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han infectado routers de todo el mundo en una campaña de ciberespionaje dirigida

Internacional

Mascotas, las otras víctimas del huracán ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO. No sólo miles de personas han sido víctimas de Harvey, también las mascotas han sufrido el embate de la ahora depresión tropical. Muchas familias, desesperadas, y en

Internacional

En España, PSOE muestra plan para negociar

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) publicó ayer un documento en el que reúne propuestas como derogar las leyes laborales y de educación del anterior gobierno para comenzar a

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados