Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

Autoridades preocupadas por el reto viral ‘el juego de la muerte (Vídeo)

'El juego de la muerte' Adolescentes se graban mientras practican el 'juego de la muerte' en Venezuela. Posted by excelsior.com.mx on Tuesday, June 12, 2018 CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades venezolanas

Internacional

EU y Corea del Sur inician maniobras militares

SEÚL. Tropas estadunidenses y surcoreanas comenzaron el lunes sus maniobras anuales, después de que el presidente Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte intercambiaron amenazas de guerra y

Internacional

Guatemala declara “zona inhabitable” comunidad por furia del Volcán de Fuego

Guatemala declaró este martes “zona inhabitable” la comunidad sureña de San Miguel Los Lotes, arrasada el pasado 3 de junio por la potente erupción del volcán de Fuego, que ha

Internacional

Reportan al menos mil refugiados muertos en el Mediterráneo durante última semana

ROMA. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que en la última semana han muerto al menos mil personas en el Mediterráneo en diversos naufragios, según han podido constatar

Internacional

EU está listo para responder a cualquier acto ‘temerario’ de Norcorea

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este jueves que el Pentágono “está preparado” por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el