VILLACAÑA SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA CONSIDERA UNA PRIORIDAD.-

VILLACAÑA SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA CONSIDERA UNA PRIORIDAD.-

El anhelo de un niño para aprender no debe verse interrumpido por la precariedad económica, esa fue la razón por la que en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que dirige Javier Villacaña se instituyo el programa de Apoyo a la Educación Básica, en el que se han invertido, más de 18 millones de pesos.

Apenas ayer en la escuela primaria federal “Maestro Rafael Ramírez” el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, entrego recursos económicos, calcetas y calcetines a los alumnos para que puedan continuar con su educación básica.

Este programa dijo el Presidente Municipal Javier Villacaña, impulsa a los estudiantes de la capital a enfrentar los retos cada día más difíciles y competitivos, convencidos de que la preparación es la única vía para alcanzar sus metas.

Nada más cierto sin duda, los tiempos actuales exigen capacidad, preparación, profesionalismo, la competencia es tremenda como quedarse rezagados, el apoyar a la educación básica que hoy se exige por las mismas circunstancias que sea de calidad debido principalmente a la globalización, nada mejor que apoya a la niñez oaxaqueña, no solo con estímulos económicos, si no en especie para que no por falta de ellos abandonen la escuela, teniendo todas las capacidades para formarse íntegramente y enfrentar los retos que enfrentara durante su vida.

El Gobierno Municipal pone su mayor esfuerzo en mejorar las escuelas, en apoyar al estudiantado, sabe que de eso depende en muchos casos de que la niñez triunfe en la vida en un futuro mediato.

Por eso el niño Joel Hernández López  que hablo en nombre de los niños beneficiados con los apoyos que entrego el gobierno municipal, dijo que “el gasto que se hace en la educación es una sabia inversión” y sin duda tiene razón, por eso con la Reforma Educativa que puso en marcha el Gobierno de la República hace tres años, se busca no solo capacitar al magisterio para que pueda ofrecer en las aulas educación de calidad, si no que también, esta mejorando las escuelas e implementando y poniendo en marcha diversos programas que llevan a lo mismo, mejorar la educación de nuestros hijos en educación básica.

 

 

SIEMPRE SALEN CON LA MISMA BABOSADA LOS DE LA CNTE.- De nada sirvió que la CNTE enviara a 36 de sus mejores hombres a dialogar con el Secretario de Gobernación Osorio Chong en dos ocasiones ya, si siempre al finalizar las maratónicas reuniones, salen con la misma babosada, o sea no dejar claro en nada, hasta que lo consulten con la asamblea.

O sea solo se pierde el tiempo, al final no puede haber acuerdos, solo se escuchan unos a otros, y hasta la próxima, si es que se da, porque ayer el Secretario de Gobernación, ya molesto por ese tipo de estupideces, les pidió ahora si, generar condiciones para poder seguir dialogando, en pocas palabras ya les dijo, que ellos como gobierno ya los escucharon y hasta les propusieron vías de solución a sus problemas planteados, pero como no están facultados ningunos de los que dialogan a resolver ahí, en ese momento, ahora les toca a ellos, la CNTE, generar las condiciones necesarias para poder seguir platicando, así que ya no se puso ninguna fecha fatal para seguir dialogando si no hasta que las condiciones generadas los lleven de nueva cuenta al dialogo.

De entrada la Osorio Chong les pidió que dejen pasar los alimentos de DICONSA y la leche de LICONSA a las comunidades más pobres del Estado en donde un millón de habitantes de Oaxaca, están resintiendo la falta de alimentos y leche. También les pidió que regresen a las aulas para que se pueda terminar bien el año escolar, nada del otro mundo, o cosas que no puedan ofrecer como demostración de buena voluntad para seguir dialogando.

A cambio la SEGOB, ofreció su intermediación para que sean escuchados en el Congreso de la Unión y presenten sus propuestas para mejorar la Reforma Educativa o pedir su revocación, según sea el caso, la cuestión es que los escuchen para que no se diga que los ignoran.

Hay temas educativos que si se pueden resolver por la vía del dialogo, como los pagos atrasados que argumentan, los pagos de jubilaciones que no se han dado, y otras cosas que tienen que ver con el tema y que se pueden resolver, pero en la SEP no en la SEGOB.

Les pidieron que si se da la próxima reunión puedan resolver y no regresar a consultar con la asamblea.

Luego de 8 horas, los 36 de la CNTE salieron con la misma babosada de siempre, vamos a consultar y luego regresamos.

 

 

LA REFORMA EDUCATIVA NO SE VA A NEGOCIAR: PEÑA NIETO.- Casi a la misma hora en que los de la CNTE escuchaban las propuestas del Secretario de Gobernación en la mesa de dialogo, el Presidente Peña Nieto desde Canadá, anunciaba que en la mesa de dialogo, no se negociara la Reforma Educativa, o sea con esa afirmación echaba abajo, la principal petición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), o sea derogar esa reforma.

Se pueden negociar muchas cosas y hasta de manera transparente, menos las reformas estructurales, y principalmente la Reforma Educativa, esa no esta en la mesa de negociación con la CNTE, más claro ni el agua.

Así que si la CNTE soñó con que ya tenía contra la pared al gobierno federal y que le arrancaría la revocación de la Reforma Educativa, se equivoco totalmente, ni lo tiene doblado, ni le cumplirá su antojo. Y conste no se los mando decir, se los dijo el mismo Presidente de la República para que lo tomen muy en cuenta.

Lógico hubiera sido un absurdo que se pusiera sobre la mesa este asunto, nada más porque tienen de rehenes a todos los oaxaqueños, ya aguantamos 35 años, que más nos pueden hacer. La revolución nunca la va van a hacer los funcionarios públicos de la CNTE, no quieren perder sus quincenas seguras y sin descuentos, tienen un buen patrón, así que ni para que preocuparnos, después de lo del lunes en Gobernación, ya nada pueden lograr, más que lo que les den para que se calmen y regresen a trabajar. Otra semana de bloqueos carreteros y se les puede revertir en serio toda esta situación que han venido provocando. Al final Peña Nieto y no Osorio Chong ya les dio la respuesta que andaban buscando. La reforma Educativa no es motivo de negociación, así que piénsenle en otra cosa.  Más claro ni el agua, vuelvo a repetir.

Como los de la de la CNTE andaban buscando más muertitos, Peña Nieto ya les dijo también que no caerá en la provocación. Como la ven.

 

RECHAZAN EN NOCHIXTLÁN, MISIÓN DE SOCORRO SOLICITADA POR ELLOS MISMOS.- Primero fueron de llorones a la Secretaria de Gobernación, luego de relatar a su modo los hechos sucedidos el domingo 19 de junio en Nochixtlán pidieron de urgencia una misión de socorro para auxiliar a su “cientos de heridos” víctimas de la represión policiaca que tenían sin atención médica, sin pensarlo dos veces, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ordeno se les enviara ayer mismo una misión de socoro integrada por médicos y enfermeras del sector salud para atender dicha emergencia.

Pero que creen, cuando se disponían a atender a los “cientos de heridos”, no los dejaron entrar a la población y mucho menos al lugar donde supuestamente se estaban muriendo sus camaradas, cuando el responsable de la misión de socorro les explico que sus paisanos habían solicitado dicho apoyo, les contestaron que no reconocían a la comisión de vecinos que fue a la Secretaria de Gobernación a pedir el apoyo. Así que sin poder ver a ninguno de los supuestos heridos, se tuvieron que regresar.

Sin duda buscaron sorprender al Secretario de Gobernación con este tipo de chismes, nunca pensaron que el Secretario de Gobernación actuaria tan rápido. Como no existen los cientos de heridos a los que hicieron referencia los que se entrevistaron con Osorio Chong, mejor se hicieron los indignados y desconocieron a sus enviados.

Cabe mencionar que esta comisión de vecinos de Nochixtlán entraron a  ver a Osorio Chong junto con los 36 de la CNTE, no fueron por su cuenta, eran parte de lo mismo, por eso fueron atendidas sus solicitudes de inmediato.

 

 

QUE NO ES CONTRA DEL PUEBLO DE OAXACA LA LUCHA MAGISTERIAL, DICE LA CNTE.- Ayer otro de los voceros oficiales de la XXII, -tiene demasiados- dijo a los representantes de los medios de comunicación, que la lucha de la radical sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no es contra del pueblo de Oaxaca, si no en contra del Gobierno federal, y la pregunta obligada es, ¿entonces porque nos joden a diario?, mientras que con el gobierno dialogan.

No solo nos joden, si no que nos toman como rehenes para tratar de lograr más beneficios y prebendas de parte del gobierno, somos pues víctimas colaterales de su irracional lucha contra su patrón, el gobierno.

Su lucha si es en contra de los oaxaqueños, porque son a los que llevan perjudicando 35 años continuos, en cambio con el gobierno, su supuesto enemigo solo platican y le sacan lo que quieren.

Por sus constantes ataques y agresiones, el pueblo de Oaxaca en general, los repudia, y conste no solo los comerciantes, artesanos, transportistas, empresarios, prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, restauranteros y otros. Si no además los más jodidos, los más pobres de Oaxaca que tienen que pagar doble pasaje a la hora que se les antoja bloquear las calles o carreteras, los que les descuentan o despiden por llegar tarde a sus trabajos o por no poder llegar, los que son despedidos de hoteles, restaurantes y comercios por no tener clientes a la hora que se apoderan del centro histórico. El pueblo es pues el más afectado por sus desmanes y agresiones, los del gobierno, no sufren ni se acongojan por esta situación, a ellos que supuestamente tenían que ser los afectados, les vale lo que hagan los radicales de la XXII.

Entonces quien es realmente el enemigo de la XXII a vencer, ¿el gobierno? O el pueblo, la respuesta es lógica. Por eso solo los pueblos que controla ahora MORENA con Presidentes municipales o diputados locales electos, son los que parte de ellos los apoyan, pero jamás podrán afirmar que es el pueblo de Oaxaca el que los apoya en esta lucha, mentirían, el pueblo de Oaxaca reprueba sus acciones y repudia su manera de chantajear al gobierno. La educación de nuestros hijos jamás les ha importado, esa es toda la verdad de las cosas.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

FINANZAS NO PUEDE APROVECHAR FONDOS FEDERALES.-

Definitivamente el equipo de Gabino no puede con el paquete, de nada sirve que en el Congreso Federal nos aprueben presupuestos históricos para Oaxaca, si no los sabemos aprovechar por

Alfredo Arenas Casas

¿QUÉ NO ES LO MISMO?.-

Por andar promocionando ante Legisladores Federales el documento que trabajo junto con los radicales de la XXII del SNTE durante casi dos meses, y que después enviaría al Congreso del

Alfredo Arenas Casas

¡Y LOS ASESORES?.-

Estoy de acuerdo en que Gabino Cue no de una para escoger a sus funcionarios, pero entonces de que le sirven todos aquellos que cobran como su equipo de asesores

Alfredo Arenas Casas

EXITOSO PARO PARCIAL EN OAXACA DE JUÁREZ Y MUNICIPIOS CONURBADOS.-

No fue al cien por ciento, pero tuvo el efecto que se buscaba, ahora el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación, esta enterado que en Oaxaca ya

Alfredo Arenas Casas

SE COMPADECE SEMARNAT DE SINFRA.-

Ante la serie de abusos que cometiera el Secretario de las Infraestructuras del Gobierno del Estado Netzahualcóyotl Salvatierra para construir la Cortina de la Presa Paso Ancho, la PROFEPA decidió