Va Nuñez Ginez a penal de Hermosillo Sonora

Va Nuñez Ginez a penal de Hermosillo Sonora


Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante la madrugada.

Las fuentes añadieron que el dirigente del magisterio disidente en Oaxaca será encarcelado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Núñez, quien apenas ayer dio una conferencia de prensa en la capital del País para condenar la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue capturado en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

La detención obedece a una orden de aprehensión girada por un juez federal por distintos delitos, los cuales no fueron revelados.

No obstante, el líder era investigado por daño a la propiedad y ataque a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.

Las fuentes comentaron que Villalobos, conocido entre los maestros como “El Chico Pelón” y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo.

Tras la detención de Núñez y el desalojo de maestros en Oaxaca, la CNTE informó que alista una conferencia de prensa a las 12:00 horas en el plantón de la Ciudad de Oaxaca. Fuente: Reforma.

You might also like

Lo mas reciente

Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo a defraudados  por cajas de ahorros

    Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez,  atendió y dio respuesta puntual a las peticiones del Frente

Lo mas reciente

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

    El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos

Sin categoría

Reitera SECULTA, apoyo al talento musical de jóvenes en instituciones de nivel superior

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, se reunió con un grupo representativo de destacados estudiantes oaxaqueños, radicados en

Lo mas reciente

Disponibles 88 mdp para créditos con ACREIMEX

  Celestino Gómez y Gómez Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, confirmó que aún hay 88 millones de pesos disponibles para otorgar créditos a empresarios de la capital;

Local

Sabor y alegría durante el XIII Festival del Mar, en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- Guetabi’ngui’, empanadas de cazón, emocionados poemas zapotecos de Irma Pineda, las notas del trío Madeiras, la marimba cantando con voz de mujer, danzas con sabor prehispánico, una