Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Washington, D.C.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que el diario informara de unos comentarios del magnate sobre el presidente Barack Obama y la matanza de Orlando.

El magnate neoyorquino decidió revocar las credenciales periodísticas del “falso y deshonesto” The Washington Post con base en la “cobertura increíblemente inexacta” del diario, según escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta de Obama a la matanza de este fin de semana en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, donde murieron 50 personas, entre ellas el autor de los hechos.

“Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital.

“Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”, dijo Trump en una entrevista hoy con el canal Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

“Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras ‘terrorismo islámico radical’. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando”, dijo el magnate según recoge el Post.

En su cuenta de Facebook, antes de anunciar el veto a los periodistas de The Washington Post, Trump llamó “deshonesto” al diario y calificó de “triste” el titular por tergiversar supuestamente sus comentarios sobre Obama.

You might also like

Internacional

España llama a consulta a embajador en Venezuela

MADRID. El gobierno español anunció la llamada a consultas de su embajador en Caracas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, insultara de nuevo al jefe del Ejecutivo español

Internacional

Preparan red consular en EU para apoyo de inmigrantes centroamericanos

México, Guatemala, Honduras y El Salvador firmaron hoy en Washington un acuerdo por el que coordinan sus servicios consulares en Estados Unidos para estar “preparados para defender” a sus inmigrantes

Internacional

Rajoy confía en que continuará al frente del gobierno español

MADRID. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo el martes que intentará pactar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con el partido Ciudadanos su reelección

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas

Internacional

Irán apela a Unión Europea para salvar acuerdo nuclear

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó hoy su esperanza de que la Unión Europea (UE) tenga “un papel constructivo” para salvaguardar el acuerdo nuclear de los recientes “movimientos erróneos”