Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Washington, D.C.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que el diario informara de unos comentarios del magnate sobre el presidente Barack Obama y la matanza de Orlando.

El magnate neoyorquino decidió revocar las credenciales periodísticas del “falso y deshonesto” The Washington Post con base en la “cobertura increíblemente inexacta” del diario, según escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta de Obama a la matanza de este fin de semana en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, donde murieron 50 personas, entre ellas el autor de los hechos.

“Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital.

“Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”, dijo Trump en una entrevista hoy con el canal Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

“Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras ‘terrorismo islámico radical’. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando”, dijo el magnate según recoge el Post.

En su cuenta de Facebook, antes de anunciar el veto a los periodistas de The Washington Post, Trump llamó “deshonesto” al diario y calificó de “triste” el titular por tergiversar supuestamente sus comentarios sobre Obama.

You might also like

Internacional

Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

WASHINGTON. La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Turquía y Arabia Saudita quieren operación terrestre contra ISIS en Siria

ANKARA. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió hoy en la determinación de su país de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI o Daesh) y

Internacional

Estado Islámico destruye el Estadio Olimpico de Ramadi en Irak

Milicianos del grupo Estado Islámico volaron por los aires un estadio deportivo en la provincia occidental de Anbar, en Irak, según dijeron el lunes autoridades iraquíes. El estadio, que se

Internacional

Presidente Macri se pone a disposición de la justicia por #Panama Papers

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó el martes que acepta las recientes medidas tomadas por la justicia de su país para determinar si ha cometido irregularidades con dos