Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Washington, D.C.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que el diario informara de unos comentarios del magnate sobre el presidente Barack Obama y la matanza de Orlando.

El magnate neoyorquino decidió revocar las credenciales periodísticas del “falso y deshonesto” The Washington Post con base en la “cobertura increíblemente inexacta” del diario, según escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta de Obama a la matanza de este fin de semana en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, donde murieron 50 personas, entre ellas el autor de los hechos.

“Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital.

“Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”, dijo Trump en una entrevista hoy con el canal Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

“Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras ‘terrorismo islámico radical’. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando”, dijo el magnate según recoge el Post.

En su cuenta de Facebook, antes de anunciar el veto a los periodistas de The Washington Post, Trump llamó “deshonesto” al diario y calificó de “triste” el titular por tergiversar supuestamente sus comentarios sobre Obama.

You might also like

Internacional

Estado Islámico está en apuros financieros

DAMASCO. Los ataques 
aéreos y el cierre de la frontera de Siria y Turquía están poniendo en apuros financieros al grupo Estado Islámico (EI), que se ha visto obligado a

Internacional

Rusia busca ampliar cooperación técnico-militar con México

CIUDAD DE MÉXICO. El mercado de armas de Latinoamérica se está desarrollando muy rápidamente, tiene buenas perspectivas, pero también sus peculiaridades. Algunos países de la región tienen la necesidad de

Internacional

Irán advierte a Trump de una ‘derrota sin precedentes’, en caso de guerra

TEHERÁN. Estados Unidos sufriría “una derrota sin precedentes” en caso de emprender una guerra contra Irán, según Alí Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

Internacional

Blindan Palm Beach por encuentro Trump-Xi Jinping

FLORIDA. Las autoridades policiales del condado Palm Beach, Florida, afrontan la llegada del presidente chino, Xi Jinping, como la “más grande empresa” que han tomado en cuanto a medidas de

Internacional

Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

HAMBURGO. La policía de Hamburgo calificó de “muy seria” la situación en un distrito de la ciudad, tras detectarse la presencia de grupos de alborotadores y ante la posibilidad de