“Tregua” pide la Iglesia en conflicto magisterial

“Tregua” pide la Iglesia en conflicto magisterial

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció por una tregua general, reflexión y diálogo para la Paz social con justicia de Oaxaca. 

En conferencia de prensa, señaló que el camino a la solución es el diálogo directo. 

“Los hechos lamentables de los últimos días nos duelen y nos interpelan a todos, que nos ha dejado la violencia y posturas enfrentadas: muertos, heridos, sabeos y vandalismo en diferentes lugares”, lamentó. 

Asimismo, hizo un llamado a toda la sociedad y muy particular a las autoridades y a los maestros, para que se declare de inmediato una tregua general entre las partes que propicien una serie reflexión de todos, serene los ánimos y permita sentar las bases de un diálogo pro positivo y transparente con pasos y logros graduales.

“Nos alienta la mesa de diálogo; sea un paso más en el proceso a la reconciliación social, esperamos un diálogo que con sinceridad, prudencia y honestidad, busque soluciones a las causas del conflicto magisterial que nos afecta a todos y no se limita a negociaciones y soluciones pasajeras”, dijo.

Se pronunció porque exista un diálogo sustentado en los valores humanos como el respeto a la vida, a la integridad al bien de toda la sociedad; un diálogo cimentado en la vedada, que abone a la unidad y de prioridad al bien de todos la sociedad; un diálogo que genere acuerdos claros y sustantivos a los que un comité ciudadano pueda darles seguimiento, mencionó.

You might also like

Local

Pobladores de Güila en Ciudad Administrativa

Después de varias horas de Diálogo y de bloqueos en la carretera federal número 190, los Pobladores de San Pablo Güila, llegaron en la madrugada a las inmediaciones de Ciudad

Local

Inicia Audiencia Publica N°55

Una hora después de lo programado, dio inicio en medio de protestas la Audiencia Publica N°55, en Palacio de Gobierno. Con poca participación y con un cambio de sede, porque

Local

Llega a Oaxaca la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Las producciones audiovisuales y radiofónicas se encuentran de manera itinerante en 50 ciudades y comunidades del estado; posteriormente se proyectarán en Yucatán, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.  

Local

Coordinará Oaxaca Comisión de Atención a Jornaleros Agrícolas

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de sumar esfuerzos y contribuir a la agenda política en materia laboral del país, el titular de la Secretaría del Trabajo del

Lo mas reciente

Invita SECULTA a grupos y artistas a presentarse Bajo el Laurel  

  Luego del éxito obtenido durante el mes de  septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) convoca a grupos y artistas que deseen presentarse dentro de