Trasladan a Ginez a penal en Hermosillo Sonora

Trasladan a Ginez a penal en Hermosillo Sonora


 Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante la madrugada.
Las fuentes añadieron que el dirigente del magisterio disidente en Oaxaca será encarcelado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Núñez, quien apenas ayer dio una conferencia de prensa en la capital del País para condenar la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue capturado en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

La detención obedece a una orden de aprehensión girada por un juez federal por distintos delitos, los cuales no fueron revelados.

No obstante, el líder era investigado por daño a la propiedad y ataque a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.

Las fuentes comentaron que Villalobos, conocido entre los maestros como “El Chico Pelón” y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo.

Tras la detención de Núñez y el desalojo de maestros en Oaxaca, la CNTE informó que alista una conferencia de prensa a las 12:00 horas en el plantón de la Ciudad. Fuente: Diario Reforma.

You might also like

Local

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Principales

Atiende la SEGOB el problema magisterial permanentemente

Par la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el problema magisterial que se registra en Oaxaca, reviste de una especial atención para buscar las formas de encontrar soluciones que beneficien a todos,

Local

El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

  Este 26 de agosto, es la fecha límite para el cierre de las inscripciones a los diplomados “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” y “Cultura de

Lo mas reciente

Condena PT amenazas a su candidato 

   El Partido del Trabajo (PT) a través de su comisionado político nacional, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, condenó el ataque a sus oficinas en el municipio de Tlaxiaco y

Lo mas reciente

Retienen unidades en Hacienda Blanca

Hace unos minutos iniciaron maestros de la Sección 22, la retención de unidades pesadas en Hacienda Blanca. Hasta el momento llevan 22 unidades pesadas de todo tipo, las cuales serán