Trasladan a Ginez a penal en Hermosillo Sonora

Trasladan a Ginez a penal en Hermosillo Sonora


 Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante la madrugada.
Las fuentes añadieron que el dirigente del magisterio disidente en Oaxaca será encarcelado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Núñez, quien apenas ayer dio una conferencia de prensa en la capital del País para condenar la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue capturado en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

La detención obedece a una orden de aprehensión girada por un juez federal por distintos delitos, los cuales no fueron revelados.

No obstante, el líder era investigado por daño a la propiedad y ataque a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.

Las fuentes comentaron que Villalobos, conocido entre los maestros como “El Chico Pelón” y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo.

Tras la detención de Núñez y el desalojo de maestros en Oaxaca, la CNTE informó que alista una conferencia de prensa a las 12:00 horas en el plantón de la Ciudad. Fuente: Diario Reforma.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende SEVITRA a transportistas del Sindicato Libertad

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), estableció una mesa de diálogo en la que fueron escuchadas las demandas realizadas por el Sindicato

Lo mas reciente

Aparece pintan contra el gobernador

Esta mañana causo gran expectación un mensaje en lo alto de un cerro al sur de la ciudad, pues era dirigido al gobernador del estado. En la parte alta del

Local

Inauguran Feria del Tapete en  Teotitlán del Valle

En el marco de las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2014”, este sábado se inauguró la cuarta edición de la Feria del Tapete en Teotitlán del Valle. En

Lo mas reciente

Estudiantes de Enfermería cierran CU

  Un grupo de estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han cerrado la máxima casa de estudios, porque aun no les dan plazas de trabajo.

Local

Jesús Eduardo Toledo Martínez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015-2016

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León, encabezó las actividades del 14º Nombramiento del Difusor