Trasladan a Ginez a penal en Hermosillo Sonora

Trasladan a Ginez a penal en Hermosillo Sonora


 Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante la madrugada.
Las fuentes añadieron que el dirigente del magisterio disidente en Oaxaca será encarcelado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Núñez, quien apenas ayer dio una conferencia de prensa en la capital del País para condenar la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue capturado en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

La detención obedece a una orden de aprehensión girada por un juez federal por distintos delitos, los cuales no fueron revelados.

No obstante, el líder era investigado por daño a la propiedad y ataque a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.

Las fuentes comentaron que Villalobos, conocido entre los maestros como “El Chico Pelón” y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo.

Tras la detención de Núñez y el desalojo de maestros en Oaxaca, la CNTE informó que alista una conferencia de prensa a las 12:00 horas en el plantón de la Ciudad. Fuente: Diario Reforma.

You might also like

Local

CAO reporta problemas encarreteras por las lluvias

   Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que a consecuencia del paso de las lluvias, diversas carreteras de la entidad ya se reportan con afectaciones, sobre todo en la

Local

Emite SEGOB declaratoria de Desastre Natural para 22 municipios oaxaqueños por movimiento de ladera

La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 22 municipios de Oaxaca que resultaron con daños por el movimiento de ladera del 19 al 23 de septiembre.

Lo mas reciente

Santiago Matatlán y la agencia municipal de San Pablo Güilá logran acuerdos

El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, atestiguó la firma del convenio entre las autoridades municipales de Santiago Matatlán y la agencia municipal de San Pablo Güilá, que

Principales

DIF Municipal y CMIC acuerdan sumar esfuerzos en favor de la sociedad oaxaqueña

    Para fomentar la participación de los miembros del sector empresarial en las políticas públicas de asistencia social que impulsa el municipio capitalino, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica

Local

Entrega Registro Civil 810 actas de nacimiento en Pluma Hidalgo

      En el marco de la cuadragésima segunda Audiencia Pública que encabezó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo este jueves en el municipio de Pluma Hidalgo, el Registro Civil