Tras elecciones, PRI tiene que analizar el rumbo y cambiar: Beltrones

Tras elecciones, PRI tiene que analizar el rumbo y cambiar: Beltrones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los resultados preliminares de las elecciones del 5 de junio celebradas en 14 entidades federativas son “el reflejo de lo que desean los electores, estoy muy atento al análisis de lo que ha sucedido para cambiar parte de la estrategia y tomar decisiones”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, consideró que “hay que cuidar cómo van a reaccionar los partidos políticos ante el mensaje que la ciudadanía nos ha dado a los partidos. El PRI por su parte sí asume el mensaje, hay ocho estados que empiezan a vivir la alternancia, es el resultado que tenemos de estas últimas elecciones”.

“No basta con tener el triunfo para gobernar porque también hay que cuidar cómo van a reaccionar los partidos políticos ante el mensaje que la ciudadanía nos ha dado, qué actitudes y acciones mejorar y cambiar para reconectarnos con la ciudadanía”, agregó.

Según los conteos preliminares de las elecciones, no son los resultados que esperaba obtener en partido tricolor, “estaría más contento si hubiéramos tenido más triunfos electorales, lo que pasó es el resultado de lo que los ciudadanos están pidiendo, se debe hacer una lectura de las votaciones.

“Las encuestas previas no nos decían que teníamos esos resultados. Se realizaron sondeos por partidos políticos y medios de comunicación que se hicieron del conocimiento público, en ninguno se habló de márgenes de votación de esta naturaleza”, continúo.

“Por ello, se deben de estudiar los resultados de las últimas votaciones para saber qué pasó, cómo y qué es lo que tenemos que hacer para que no vuelva a pasar… Porque es un mensaje que nos da el electorado al PRI, hay que accionar y actuar de manera distinta para mejorar y cambiar”, insistió Beltrones.

Respecto de las elecciones de 2018 dijo que “cada periodo electoral es distinto, todos tienen un sentido estratégico. En el PRI habrá de actuar sacando conclusiones de los resultados de las elecciones, para eso son, para que sepamos si vamos bien o tenemos que cambiar algo”.

Tras los resultados descartó dejar la presidencia del PRI: “no me puedo ir sin antes plantear cuál será el rumbo del partido, las necesidades, cambiar buena parte de la estrategia y tomar decisiones para que no vuelva a ocurrir lo del domingo pasado”.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que preside Manlio Fabio Beltrones, empieza a valorar la posibilidad de impugnar las elecciones para gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.

Lo anterior, según el comunicado dado a conocer por el PRI, en el cual se indica que “siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas poselectorales, y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes”.

La información hace constar que, una vez realizado, los primeros análisis sobre la votación llevada a cabo en esas entidades, dan como resultado la existencia de elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre cinco y seis elecciones al cargo de gobernador en los estados mencionados.

En dicho documento, el CEN priista clarifica que considera factible iniciar este proceso de inconformidad por los resultados en la votación en Aguascalientes, Veracruz y Durango, y que “en términos de lo previsto en los procedimientos de cómputo para las elecciones de gobernador, el PRI agotará las etapas y los supuestos de desahogo, que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes”.

You might also like

Nacional

CNTE en Chiapas acuerda finalizar el paro

Con 266 votos a favor del fin del paro magisterial contra 191 que se oponía a esta decisión de los dirigentes de la CNTE, hace unos minutos, en Asamblea Estatal

Nacional

México celebra acuerdo de París

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la Cumbre del Clima (COP21) de París, Francia, aprobara el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que cerca de

Principales

No hay fuerza pública que pueda detener a maestros disidentes: Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rebasó los recursos financieros, las estructuras funcionales y la logística del estado de Oaxaca, que carece

Principales

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE

Nacional

PRI cerrará filas con proyecto de Peña Nieto: Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que los legisladores priistas cerrarán filas con el proyecto de nación del presidente