Temen un ataque en Eurocopa

Temen un ataque en Eurocopa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo ayer a la cadena France Inter que la amenaza de un atentado durante la Eurocopa 2016, que comienza el próximo viernes, “existe”, pero que no hay que dejarse “intimidar”.

“Esta amenaza estará presente, por desgracia, por un largo tiempo”, añadió el Presidente y precisó que “hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito”.

Francia, que se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre en París (130 muertos), ha puesto “todos los medios” para que la seguridad de la competición sea un “éxito”, aseguró.

Más de 90 mil gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados, que deben albergar unos 7 millones de seguidores del 10 de junio al 10 de julio.

“No hay que mantener únicamente la competición y las zonas para los aficionados”, sino también “trabajar para que sea una fiesta europea, popular y deportiva”, aclaró Hollande, quien recordó que tras los atentados de noviembre se decidió mantener la Conferencia de Naciones Unidas sobre Clima (COP21).

En tanto, al menos seis personas resultaron heridas por disparos realizados supuestamente con un rifle de caza contra un autobús que transportaba a 75 turistas checos cuando pasaba por la localidad de Saulce-sur-Rhône, en el sureste de Francia.

You might also like

Internacional

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

LOS ÁNGELES. En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en

Internacional

Taxi atropella a multitud en Moscú; hay dos mexicanas entre los heridos

Un taxi atropelló a una multitud de peatones cerca de una tienda departamental en el centro de Moscú; la agencia estatal TASS, quien citó a servicios de emergencia, indicó que

Internacional

Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

  Londres Un eclipse parcial de sol será visible en Reino Unido durante el atardecer y podrá apreciarse principalmente en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Escocia. El

Internacional

Deshielo en la Antártida puede aumentar la formación de nubes

BARCELONA. El hielo marino antártico se convierte, al deshacerse, en una fuente desconocida hasta ahora de nitrógeno atmosférico, un compuesto que favorece la formación de nubes, según un estudio internacional.

Internacional

Trump revisa por primera vez los ocho prototipos de muro fronterizo

Washington El presidente estadunidense Donald Trump visitó hoy por primera vez en San Diego, California, los ocho prototipos de muro que servirán como modelo para su plan de construcción de