Temblor sorprende California, no se reportan daños

Temblor sorprende California, no se reportan daños

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

Un moderado sismo de magnitud 5.2 sacudió el sur de California, sin que se registraran heridos ni pérdidas materiales, de acuerdo a autoridades locales.

El Estudio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó el epicentro cerca de Borrego Springs, a unos 40 kilómetros al sur de Rancho Mirage, a las 01:04 horas locales.

El movimiento fue sentido en Palm Springs y en algunas locaciones de Los Ángeles, entre muchas áreas del sur de California.

Tras el sismo se reportaron varias réplicas en la demarcación de la llamada falla de San Jacinto y entre éstas hubo dos entre 2.6 y 3.6, indicó la geóloga Amy Vaughan.

Los departamentos de Bomberos de los condados de Los Ángeles, Orange, San Diego y Riverside confirmaron que no recibieron reportes de daños ni lesionados.

Borrego Springs es una comunidad de unos tres mil residentes en el este del condado de San Diego, cerca de la línea con el condado Imperial.

gak

You might also like

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Obama urge a Congreso a detener recortes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este sábado al Congreso a trabajar de manera conjunta en un acuerdo que detenga parte de los recortes presupuestarios que entraron en

Internacional

Hollande: ‘Francia no tolerará más campos como el de Calais’

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, avisó hoy que no tolerará nuevos campamentos de inmigrantes y refugiados como el del Calais y afirmó que hablará con la primera ministra

Internacional

Maduro exige cese de “ataque” a Chávez y de “rumores”

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes el cese de los “ataques” contra el mandatario Hugo Chávez y de los rumores en torno a su estado de salud,

Internacional

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

NASHVILLE. Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del