Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades turcas confirmaron que el número de víctimas por el ataque al aeropuerto de Estambul, se elevó a 43 muertos y 238 heridos, siendo 10 víctimas extranjeras y tres personas con doble nacionalidad.

Cabe mencionar que tras concretar el ataque, dos personas se inmolaron y un tercer atacante fue abatido por un guardia de seguridad antes de que pudiera detonar un artefacto explosivo.

Los tres agresores suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, según dijo una fuente destacada del gobierno turco.

Mientras decenas de personas permanecen hospitalizadas para su recuperación por heridas de disparos y del estallido de chalecos suicidas.

Las autoridades han logrado la detención al menos 13 personas que han sido asociadas con el Estado Islámico, entre los arrestados el jueves en Estambul hay tres ciudadanos extranjeros.

mym

You might also like

Internacional

Ejército de Liberación Nacional pide alto al fuego

BOGOTÁ. Pablo Beltrán, comandante y negociador de la guerrilla del Ejército Liberación Nacional (ELN), expresó su deseo de querer adelantar los diálogos de paz con el gobierno de Colombia con

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.

Internacional

Tromba en Francia deja al menos 17 muertos

NIZA. Diecisiete personas murieron y cuatro estaban desaparecidas ayer debido a inundaciones provocadas por violentas tormentas durante la noche en el sureste de Francia. El sábado por la noche, un

Internacional

Destacan números rojos en apertura de la Bolsa de Nueva York

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con números rojos, tras conocer que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de

Internacional

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS. Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en