Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades turcas confirmaron que el número de víctimas por el ataque al aeropuerto de Estambul, se elevó a 43 muertos y 238 heridos, siendo 10 víctimas extranjeras y tres personas con doble nacionalidad.

Cabe mencionar que tras concretar el ataque, dos personas se inmolaron y un tercer atacante fue abatido por un guardia de seguridad antes de que pudiera detonar un artefacto explosivo.

Los tres agresores suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, según dijo una fuente destacada del gobierno turco.

Mientras decenas de personas permanecen hospitalizadas para su recuperación por heridas de disparos y del estallido de chalecos suicidas.

Las autoridades han logrado la detención al menos 13 personas que han sido asociadas con el Estado Islámico, entre los arrestados el jueves en Estambul hay tres ciudadanos extranjeros.

mym

You might also like

Internacional

Evacuan centro institucional de San Francisco; posible hombre armado

WASHINGTON Las autoridades evacuaron hoy el centro institucional de San Francisco ante una alerta por un posible hombre armado en la zona, según informaron medios locales. Todavía no se ha

Internacional

Intentan relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina

PARÍS. Representantes ministeriales de más de 70 países buscan  en París relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y apoyar la solución de los dos Estados, en un

Internacional

Acusan de asesinato a agente fronterizo por muerte de mexicano

TUCSON, Arizona, 24 de septiembre.- Autoridades federales en Estados Unidos levantaron cargos a un agente de la Patrulla Fronteriza por la muerte a tiros de un adolescente mexicano en 2012.

Internacional

Ola de atentados en Irak deja más de 50 muertos

BAGDAD. Una ola de explosiones en mercados al aire libre en zonas chiís de Bagdad el martes dejó al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos, informaron

Internacional

Tercer sismo azota el centro de Italia

ROMA. Un tercer sismo de magnitud 4.6 se sintió esta noche en el centro de Italia, después de que otros dos de 5.4 y 5.9 causaran un herido y algunos