Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades turcas confirmaron que el número de víctimas por el ataque al aeropuerto de Estambul, se elevó a 43 muertos y 238 heridos, siendo 10 víctimas extranjeras y tres personas con doble nacionalidad.

Cabe mencionar que tras concretar el ataque, dos personas se inmolaron y un tercer atacante fue abatido por un guardia de seguridad antes de que pudiera detonar un artefacto explosivo.

Los tres agresores suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, según dijo una fuente destacada del gobierno turco.

Mientras decenas de personas permanecen hospitalizadas para su recuperación por heridas de disparos y del estallido de chalecos suicidas.

Las autoridades han logrado la detención al menos 13 personas que han sido asociadas con el Estado Islámico, entre los arrestados el jueves en Estambul hay tres ciudadanos extranjeros.

mym

You might also like

Internacional

Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

ROMA. La Policía italiana arrestó hoy en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas

Internacional

Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

ADÉN. Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el

Internacional

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

BEIRUT. Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner

Internacional

Grecia dobla las manos ante Unión Europea; Tsipras acepta errores

ATENAS, 11 de junio.— Con la aceptación de que cometió errores, Grecia dobló las manos ante la Unión Europea (UE) y negociará un plan de rescate. El primer ministro griego,

Internacional

Reportan primer caso de chikungunya en España

COPENHAGUE, 24 de agosto.- El Centro europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) confirmó hoy el primer caso en España de chikungunya, una enfermedad viral transmitida por un mosquito.