Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades turcas confirmaron que el número de víctimas por el ataque al aeropuerto de Estambul, se elevó a 43 muertos y 238 heridos, siendo 10 víctimas extranjeras y tres personas con doble nacionalidad.

Cabe mencionar que tras concretar el ataque, dos personas se inmolaron y un tercer atacante fue abatido por un guardia de seguridad antes de que pudiera detonar un artefacto explosivo.

Los tres agresores suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, según dijo una fuente destacada del gobierno turco.

Mientras decenas de personas permanecen hospitalizadas para su recuperación por heridas de disparos y del estallido de chalecos suicidas.

Las autoridades han logrado la detención al menos 13 personas que han sido asociadas con el Estado Islámico, entre los arrestados el jueves en Estambul hay tres ciudadanos extranjeros.

mym

You might also like

Internacional

En Venezuela existe política contra disenso y para atemorizar ONU

Ginebra, 30 Ago. Los abusos y violaciones a los derechos humanos en Venezuela en las recientes protestas antigubernamentales apuntan a una política que reprime el disenso político e infunde temor

Internacional

Conmemora Estados Unidos el Día de Martin Luther King

COLUMBIA. Diversos actos se realizaban el lunes en todo Estados Unidos para rendir homenaje a Martin Luther King Jr., en el día dedicado a recordar al finado líder que luchó

Internacional

Atentado de ISIS frente a salón de belleza en Irak deja más de 60 muertos

BAGDAD. La explosión de un coche bomba reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) provocó el miércoles al menos 64 muertos y más de 80 heridos en un distrito

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Atentado yihadista en república rusa de Daguestán deja dos policías muertos

MAKHACHKALA. Un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico (EI) en la república rusa de Daguestán mató el lunes a dos policías, informaron los investigadores. El estallido, causado por dos