Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de Estados Unidos) se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas, informaron hoy las autoridades del estado.

El agua ha desbordado ríos y tumbado árboles y postes de electricidad, lo que a su vez ha dejado a cientos de residentes aislados y esperando a ser rescatados por los equipos de emergencia.

El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera, mayoritariamente blanca y muy empobrecida.

Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un solo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año, aunque algunos chubascos aislados cayeron también el viernes.

Los daños son generales y devastadores. Nuestro mayor reto siguen siendo las aguas desbordadas”, indicó el viernes en una rueda de prensa el gobernador del estado, el demócrata Earl Ray Tomblin.

Tomblin señaló hoy en Twitter que las inundaciones en el estado “son las peores en un siglo” y que más de 65 mil hogares se encuentran sin electricidad.

Uno de los fallecidos, según informaron las autoridades, es un niño de 4 años a quien se llevaron las aguas mientras estaba jugando con su hermana en los alrededores de su casa.

Además de las vidas humanas, las fuertes lluvias y las inundaciones también han causado importantes daños materiales en hogares e infraestructuras a lo largo y ancho del estado.

Los usuarios compartieron en las redes sociales, por ejemplo, imágenes del resort de golf Greenbrier, un complejo de lujo cuyos campos quedaron absolutamente anegados por las aguas.

jrr

You might also like

Internacional

Un detenido por el asesinato de una mujer durante protesta en Venezuela

CARACAS. Las autoridades de Venezuela detuvieron hoy a Iván Pernía, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Ramírez, una joven que fue asesinada en medio

Internacional

El mensaje de Trump tras visitar el Museo de Holocausto vs el de Obama

ISRAEL. El presidente Donald Trump y su esposa Melania acudieron al Museo Memorial del Holocausto, en Jerusalén, la tarde de hoy. Durante su visita el mandatario escribió un mensaje en

Internacional

Detectan posibles señales de cajas negras del avión siniestrado de Egyptair

EL CAIRO. Un barco francés ha detectado señales procedentes del fondo del Mediterráneo que se cree corresponden con las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el mes

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la

Internacional

Maduro también pecó con Odebrecht

BRASILIA. Una consultora política acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haberle pagado 11 millones de dólares para financiar la campaña de reelección de su predecesor y mentor, el difunto