Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel durante el mes de julio de 2016 son los siguientes:

Gasolina Magna. 13. 40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto al mes de junio. Cabe señalar que es la primera vez en el año en que el precio de la Magna subirá.

Gasolina Premium. Subirá a 14.37 pesos por litro. Esta gasolina subirá 34 centavos con respecto al precio establecido en este mes de junio.

Diésel: 13.77 pesos por litro. Su precio no fue modificado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Asegura que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

De esta forma, precisa que los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, en ese orden, mientras que para el diesel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Durante junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.

*bb

You might also like

Nacional

OCDE mejora previsión de crecimiento de economía mexicana

PARÍS La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró hoy sus pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año y el próximo. En su reporte

Nacional

Presencia de Fuerzas Armadas donde se requiera y el tiempo que sea necesario Peña Nieto

México Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales. Por eso, el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado, y

Nacional

Pide Unesco investigar asesinatos de periodistas mexicanos

PARÍS La Unesco condenó los asesinatos de los periodistas Héctor González Antonio y Alicia Díaz González y manifestó su esperanza en que las autoridades investiguen lo sucedido y lleven ante

Nacional

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación

Nacional

Zonas económicas están blindadas ante comicios, asegura autoridad federal

México Las siete Zonas Económicas Especiales que se localizan en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, están blindadas ante cualquier resultado electoral, pues las concesiones se otorgarán