Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel durante el mes de julio de 2016 son los siguientes:

Gasolina Magna. 13. 40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto al mes de junio. Cabe señalar que es la primera vez en el año en que el precio de la Magna subirá.

Gasolina Premium. Subirá a 14.37 pesos por litro. Esta gasolina subirá 34 centavos con respecto al precio establecido en este mes de junio.

Diésel: 13.77 pesos por litro. Su precio no fue modificado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Asegura que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

De esta forma, precisa que los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, en ese orden, mientras que para el diesel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Durante junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.

*bb

You might also like

Nacional

Sancionan a 55 policías tras denuncias ciudadanas en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)sancionó a 55 uniformados, como parte del programa “Cero Corrupción” y en seguimiento a las denuncias ciudadanas por

Nacional

Reitera México compromiso para el desarrollo sostenible

México, 3 Jun (Notimex).- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, reiteró el compromiso de México de sumarse al esfuerzo internacional para la implementación de los Objetivos

Nacional

El PRI quiere estar más cerca de Peña: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, compañeros de fórmula para la dirigencia

Nacional

Llama Ruiz Massieu a no responder a especulaciones sobre políticas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que ante la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo año, la

Nacional

SEP “elimina” la Alianza por la Calidad de la Educación

Luego del fallo en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en la página de la Secretaría de Educación