Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel durante el mes de julio de 2016 son los siguientes:

Gasolina Magna. 13. 40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto al mes de junio. Cabe señalar que es la primera vez en el año en que el precio de la Magna subirá.

Gasolina Premium. Subirá a 14.37 pesos por litro. Esta gasolina subirá 34 centavos con respecto al precio establecido en este mes de junio.

Diésel: 13.77 pesos por litro. Su precio no fue modificado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Asegura que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

De esta forma, precisa que los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, en ese orden, mientras que para el diesel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Durante junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.

*bb

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce a carteros y empleados postales en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los carteros y empleados postales en su día. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Felicidades a todos los carteros

Nacional

Cae jefe de secuestradores de ‘La Barredora’

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de secuestradores de ‘La Barredora’, grupo criminal que opera principalmente en Acapulco, Guerrero, fue detenido en la Ciudad de México como parte de un operativo

Nacional

Abaten a ‘El Culichi’, líder del Cártel del Pacífico en La Comarca Lagunera

SALTILLO, COAHUILA El líder del Cártel del Pacífico en la región Lagunera de Coahuila y Durango fue abatido por elementos de Fuerza Coahuila, luego de que éste los agrediera cuando

Nacional

Peña Nieto lamenta fallecimiento de ocho mexicanos en Egipto

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó y lamentó el fallecimiento de ocho mexicanos en Egipto, al tiempo que reafirmó a sus familiares que recibirán todo el apoyo del Gobierno de

Nacional

Exige CNDH actuar contra integrantes de la CNTE que raparon a maestros

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos hoy, en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la