SRE atenta para identificar a connacionales víctimas de tiroteo

SRE atenta para identificar a connacionales víctimas de tiroteo

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal consular mantiene contacto permanente con las autoridades de Orlando, Florida, para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida en el tiroteo en un bar de esa ciudad, la cual podría ser de origen mexicano.
En un comunicado, la dependencia federal informó que como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron con motivo de estos trágicos eventos.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias”, expresó la cancillería al indicar que otro connacional, quien resultó herido, está en situación estable y fuera de peligro.

Indicó que la representación consular se encuentra en contacto con los familiares de los afectados para brindarles la asistencia que requieran.

“Asimismo, personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”, añadió en el comunicado.

En ese sentido indicó que las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata.

You might also like

Nacional

Se suman 9 entidades a sistema de justicia penal

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo sistema de justicia penal ya opera en 70 por ciento del territorio nacional, por lo que es imperativo lograr que el nuevo modelo pase de

Nacional

Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras que militantes panistas del Estado de México, inconformes con el proceso interno de selección de candidato, presentaron una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder

Nacional

México debe dar refugio y asilo a los venezolanos: Moreno Valle

CAMPECHE México debe abrir sus puertas a los venezolanos y darles refugio, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado al Segundo informe de labores del gobernador, Alejando Moreno Cárdenas.

Nacional

México es ejemplo mundial en prevención y Proteccion Civil, señaló Peña Nieto

Ya 42 años de bombero. De tragahumo. Una vida en emergencias y peligros. Riesgo de perderla en incendios, temblores, explosiones. Vivir el sueño. La antigua -constante- ilusión de servir. Empezar

Nacional

En “peligro extremo”, 180 mil niños migrantes

El miedo es para ellos como una sombra terca, que los persigue entre cultivos de tomate, calabaza y berenjena. “Del campo no podemos salir. Ni asomarnos siquiera”, balbucea César Isauro,