Si falla el diálogo, actuaremos para desbloquear:SEGOB 

Si falla el diálogo, actuaremos para desbloquear:SEGOB 

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal actuará para desbloquear las vías de comunicación terrestre en Oaxaca, en caso de que los manifestantes no muestren un cambio de actitud por la vía del diálogo.
“Tenemos un mandato de regresar a la normalidad y estamos abriendo los espacios; no se ha cancelado el diálogo, pero sí lo digo con toda claridad, tenemos que dejar, generar las condiciones, si no se dan éstas por la vía del diálogo, entonces tenemos que actuar porque no pueden seguir así las cosas, las condiciones como ahora están”, dijo esta mañana en una entrevista radiofónica.
El funcionario se reunirá esta noche con pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, quienes estarán acompañados por una comisión de maestros. El encuentro será el tercero, entre Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras los hechos violentos del pasado domingo 19 de junio en ese municipio.

Subrayó que Gobernación no negocia ni la liberación de los líderes de la CNTE ni la reforma educativa.

Reiteró su oferta de continuar en el diálogo pero pidió el desbloqueo de carreteras y otras acciones que ahora operan en perjuicio de la población de Oaxaca y Chiapas.
Osorio Chong y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, encabezarán en unos minutos la forma del acuerdo para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas. El encuentro, en el Salón Juárez del Palacio de Covián, fue abierto de última hora a la prensa. Tomado de La Jornada.

You might also like

Local

Sindicato independiente bloquea calles del centro

      Los trabajadores del sindicato independiente de salud, han iniciado un bloqueo en la calle de independencia esquina con Jp García, con una unidad del trasporte urbano.  

Lo mas reciente

Inicia bloqueo en el IEEPO; termina a las 19:00

 Profesores de la Sección 22 de la CNTE iniciaron otra vez el bloqueo total de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); además impiden

Lo mas reciente

Taxistas responsabilizan al lobo, de los hechos ocurridos el lunes.

Los taxistas agredidos el día lunes en las afueras del centro comercia en Xoxocotlán, responsabilizan al edil Héctor Santiago Aragón, por la responsabilidad al ser incapaz de auxiliar a los

Local

Anuncian actividades para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Oaxaca

  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora cada 9 de agosto, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), el Consejo Consultivo de los Pueblos

Lo mas reciente

Lanzan convocatoria para concurso de Noche de Rábanos

  Para preservar la tradición única en el mundo de realizar figuras con rábanos, flor inmortal y totomoxtle, la Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, convoca a