Se reúnen Peña Nieto y empresarios en Los Pinos; abordaron 3 de 3

Se reúnen Peña Nieto y empresarios en Los Pinos; abordaron 3 de 3

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche de ayer con los empresarios del país, con quienes, trascendió abordó la controvertida Ley Tres de Tres, de la cual han pedido se veten diversos artículos, como el 32 donde les obliga a ellos y a sus empleados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Los dirigentes de las cúpulas empresariales llegaron a la Residencia Oficial de Los Pinos por la tarde noche y se mantuvieron encerrados por un largo tiempo en el análisis de esta medida. De hecho, la Secretaria de la Función Pública (SFP) canceló, hasta nuevo aviso, la invitación que se tiene programada para hoy en donde Peña Nieto promulgaría las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente y los empresarios se reunieron en la oficina del propio Peña Nieto en la Casa Lázaro Cárdenas y trascendió que todos mantuvieron la firme postura de que vetara esta controvertida ley. Ante esto y hasta el cierre de esta edición, no se confirmó por ninguna autoridad la versión de que el mandatario ofrecería un mensaje a medios o a través de redes sociales su postura ante este tema.

En días pasados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, demandó al Jefe del Ejecutivo que haciendo uso de su facultad, vetara la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la Ley Tres de Tres para servidores públicos acotada y que también obliga a los empresarios a que presenten sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal.

El reclamo del sector empresarial radica en que senadores y diputados votaron en contra de la máxima publicidad de sus declaraciones y el uso de los formatos tres de tres (artículo 29) en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley Tres de Tres.

Además incluyeron una obligación de presentar una tres de tres a empresarios y sus empleados, becarios, beneficiarios de asistencia social, pensionados y todas las personas físicas y morales que reciban recursos públicos en el artículo 32.

De acuerdo con organizaciones civiles que promovieron esta iniciativa, en el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, 291 diputados no estuvieron a favor de atender la demanda de usar los formatos tres de tres propuestos por la sociedad civil para la máxima publicidad de las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial para funcionarios públicos.

Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al presidente Enrique Peña Nieto a que analice esta situación antes de la Promulgación de la Ley Anticorrupción, ya que el Senado no respeto el espíritu original de la iniciativa, debido a que pretenden “endosar a la sociedad, responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos”.

En su momento, Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad y promotor de la “Ley 3 de 3”, consideró que el resultado de la votación refleja una revancha de la partidocracia contra los ciudadanos y sostuvo que “ahora quien tiene la responsabilidad de corregir es el presidente de la República”.

You might also like

Nacional

Avala Corte despido a maestros con 3 faltas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Tres faltas injustificadas de maestros consecutivas o salteadas en un mes serán motivo para ser dados de baja, determinó la Suprema Corte de Justicia

Nacional

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental: Reporte 10:00 hrs.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo

Nacional

Reportan ahorro ínfimo en comida; Senado economizó 92 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Los esfuerzos del Senado por lograr el mayor nivel de ahorro durante el primer trimestre de este año se toparon con la imposibilidad de

Nacional

Beltrones llama a los líderes de partidos a ser congruentes

CIUDAD DE MÉXICO-. Manlio Fabio Beltrones, presidente Nacional del PRI, afirmó que las alianzas provocan desastres cuando no hay objetivos comunes. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia,

Nacional

SEP despide a 291 profesores; no presentaron evaluación diagnóstica

CIUAD DE MÉXICO. Debido a que no presentaron la evaluación diagnóstica, 291 docentes fueron cesados por la SEP, ya que tenían la obligación de presentar ese examen para conservar su