Se reúnen Peña Nieto y empresarios en Los Pinos; abordaron 3 de 3

Se reúnen Peña Nieto y empresarios en Los Pinos; abordaron 3 de 3

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche de ayer con los empresarios del país, con quienes, trascendió abordó la controvertida Ley Tres de Tres, de la cual han pedido se veten diversos artículos, como el 32 donde les obliga a ellos y a sus empleados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Los dirigentes de las cúpulas empresariales llegaron a la Residencia Oficial de Los Pinos por la tarde noche y se mantuvieron encerrados por un largo tiempo en el análisis de esta medida. De hecho, la Secretaria de la Función Pública (SFP) canceló, hasta nuevo aviso, la invitación que se tiene programada para hoy en donde Peña Nieto promulgaría las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente y los empresarios se reunieron en la oficina del propio Peña Nieto en la Casa Lázaro Cárdenas y trascendió que todos mantuvieron la firme postura de que vetara esta controvertida ley. Ante esto y hasta el cierre de esta edición, no se confirmó por ninguna autoridad la versión de que el mandatario ofrecería un mensaje a medios o a través de redes sociales su postura ante este tema.

En días pasados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, demandó al Jefe del Ejecutivo que haciendo uso de su facultad, vetara la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la Ley Tres de Tres para servidores públicos acotada y que también obliga a los empresarios a que presenten sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal.

El reclamo del sector empresarial radica en que senadores y diputados votaron en contra de la máxima publicidad de sus declaraciones y el uso de los formatos tres de tres (artículo 29) en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley Tres de Tres.

Además incluyeron una obligación de presentar una tres de tres a empresarios y sus empleados, becarios, beneficiarios de asistencia social, pensionados y todas las personas físicas y morales que reciban recursos públicos en el artículo 32.

De acuerdo con organizaciones civiles que promovieron esta iniciativa, en el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, 291 diputados no estuvieron a favor de atender la demanda de usar los formatos tres de tres propuestos por la sociedad civil para la máxima publicidad de las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial para funcionarios públicos.

Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al presidente Enrique Peña Nieto a que analice esta situación antes de la Promulgación de la Ley Anticorrupción, ya que el Senado no respeto el espíritu original de la iniciativa, debido a que pretenden “endosar a la sociedad, responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos”.

En su momento, Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad y promotor de la “Ley 3 de 3”, consideró que el resultado de la votación refleja una revancha de la partidocracia contra los ciudadanos y sostuvo que “ahora quien tiene la responsabilidad de corregir es el presidente de la República”.

You might also like

Nacional

ABC: regreso a clases verde; aproveche la tablet de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. En este regreso a clases reduzca al mínimo la compra de cuadernos y útiles escolares. Una forma amigable de hacerlo y que va ligada a la tecnología,

Nacional

Si ‘El Chapo’ es extraditado, el Estado debería evitar pena de muerte: abogado

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos solicita una orden de extradición para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y, en caso de que el juicio del país vecino determine que su castigo puede

Principales

Anuncia gobierno federal apoyos económicos y educativos a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El gobierno federal anunció una serie de programas y apoyos para el desarrollo económico y educativo de Oaxaca, con acciones que van desde mejoramiento de

Nacional

Padres de normalistas intentan ingresar a cuartel militar en Iguala

CHILPANCINGO, 15 de julio.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en Iguala y protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en donde derribaron la puerta principal.

Nacional

Ordenan liberar a 4 militares implicados en caso Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal determinó la liberación de cuatro de los ocho militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que, según las investigaciones,