Se reúnen CEPCO y autoridades municipales de los Valles Centrales para establecer medidas ante temporada de lluvias

Se reúnen CEPCO y autoridades municipales de los Valles Centrales para establecer medidas ante temporada de lluvias

CEPCO- Reunión autoridades Valles Centrales (3)

Autoridades municipales de los Valles Centrales de Oaxaca, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), encabezaron este jueves la “Primera Reunión Regional de Protección Civil 2016”, para establecer medidas de prevención y mitigación de riesgos ante la actual temporada ciclónica 2016.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante el periodo de Ciclones y Huracanes 2016, se esperan al menos 30 fenómenos naturales que se generarán en los litorales del Pacífico y el Golfo de México, por lo que es necesario fortalecer medidas de prevención para la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

El pronóstico de ciclones para 2016, en el afluente del Pacífico -que inició el 15 de mayo- contempla 17 fenómenos, tres por encima del promedio, de los cuales ocho son tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes categoría uno y dos, y cuatro huracanes intensos categórica tres o mayor.

El pasado 6 de junio, en la zona Pacífico se presentó la Depresión Tropical UNO-E como primer sistema que avanzó sobre la región del Istmo de Tehuantepec y dejó afectaciones menores en la zona.

Por lo anterior, el responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, detalló que de acuerdo con el informe de autoridades federales durante 2016, habrá al menos 13 ciclones tropicales, cinco más que el promedio anual.

Añadió que para la zona del Atlántico -que comenzó el 1 de junio- se pronostica la formación de 13 ciclones, dos por arriba de lo normal, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos intensos.

En este marco, el funcionario pidió a las autoridades municipales y población en general por encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomar acciones de prevención de manera inmediata y fortalecer las acciones en materia de Protección Civil.

Manifestó que estos fenómenos se deben al calentamiento global que ha aumentado considerablemente la frecuencia de fenómenos climáticos, muchos de los cuales ya se han presentado en territorio oaxaqueño, por ello se requiere fortalecer acciones de capacitación para quienes atienden los efectos de los fenómenos meteorológicos.

You might also like

Lo mas reciente

Respalda Gobierno de Oaxaca decisión del magisterio para continuar su lucha laboral, sin afectar clases

  Ante más de 2,000 profesoras y profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció y respaldó la

Local

Se reactiva construcción de carriles para transporte urbano en Calzada Madero

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, al dar respuesta a la pregunta formulada por medios de comunicación, confirmó que ya se reactivó la construcción de carriles preferentes en la

Lo mas reciente

Con el registro del 91%, concluye sin incidentes primera etapa de bancarización de la nómina magisterial del IEEPO

    En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV y con un registro del 91% de participación de las y los trabajadores

Local

Mujeres elaborarán uniformes escolares para el próximo ciclo escolar:SEDESOH

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) informó que organizaciones de mujeres podrán participar en la confección de uniformes escolares y obtener una fuente de ingresos, “esperamos

Lo mas reciente

Vinculan a proceso al presunto homicida del reportero Armando Saldaña

    La tarde de este miércoles, quedó formalmente vinculado a proceso en la región de la Cuenca del Papaloapan, Juan Carlos de la Cruz Vergara de 25 años de