Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

image

Para hoy, la tormenta tropical “Colin”, se localizará en el noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa noroeste de Florida, EUA. Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche.

Zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, generará desprendimientos nubosos hacia el sur y sureste del Territorio Nacional, lo que originará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes en Puebla. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Hidalgo y Estado de México, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de junio:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 06 de junio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco; muy fuertes en Veracruz, y aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Rosendo Salazar, Chis., 82.2; Tuxpan, Ver., 75.8; José Ma. Morelos, Q. Roo, 60.8; Salina Cruz, Oax., 44.2; Medellín, Camp., 36.0; Cancún, Q. Roo, 35.7; Laguna San Julián, Tab., 29.6 y López Mateos (V. Carranza), Cd. de Méx., 29.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 48.7; Hermosillo, Son., 47.5; Ejido Nuevo León, B.C., 46.7; Loreto, B.C.S., 42.5; Cd. Juárez, Chih., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 4.0; Temosachic, Chih., 8.4; Tepehuanes, Dgo. y Tlaxcala, Tlax., 10.0; Pachuca, Hgo., 10.5; Zacatecas, Zac. y Tulancingo, Hgo., 11.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.8.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 06 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Local

​Inicia marcha magisterial.

Hace unos momentos ha iniciado la marcha magisterial que sale del siglo inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) con destino al centro de estudiantes la ciudad, donde

Lo mas reciente

Certifican locatarios del Mercado 20 de Noviembre avances en su mantenimiento integral

  Por segunda ocasión en la presente semana, funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez encabezados por el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez; y, el Presidente del Consejo de

Lo mas reciente

Convoca SECULTA a creadores literarios a participar en Colección “Parajes” 2013

En el marco de la promoción de la creación literaria y el desarrollo de la creatividad artística, la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el Consejo Nacional para

Lo mas reciente

CTM despide a su militante.

Con un cortejo fúnebre los integrantes del la confederación de Trabajadores CTM, despiden al joven militante que perdiera la vida en el enfrentamiento que se dio con la confederación nacional

Lo mas reciente

Ebrio, Edil de Tlacolula arremete y amenaza a ciudadana

 El Edil de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, fue denunicado por abuso de autoridad; junto con sus escoltas y algunos colaboradores de su municipio amagaron y agredieron a