Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

image

Este día, la depresión tropical UNO-E, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y con tendencia a debilitarse durante la tarde o noche, generará desprendimientos nubosos hacia el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes Tabasco y Veracruz; fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorece potencial de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de junio:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Veracruz.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 07 de junio:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y aisladas en Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí y Durango. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sierra Morena, Chis., 113.0; Huatulco, Oax., 43.4; Emiliano Zapata, Tab., 27.9; Tantakin, Yuc., 23.6; Kantunikín, Q.Roo, 23.4; y El Bosque, Mich., 17.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 44.4; Choix, Sin., 40.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 38.0; Soto la Marina, Tamps., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 7.0; Toluca, Edo. de Méx., 7.9; Saltillo, Coah., 10.0; San Luis Potosí, S.L.P., 11.0; Puebla, Pue., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.2.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 07 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Lo mas reciente

Instalará SSPO Módulo de Inscripción al REPUVE, en la Central Camionera de Segunda Clase

Con la finalidad de impulsar estrategias de prevención de delito, que incidan en un ambiente de seguridad propicio para el desarrollo de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Lo mas reciente

Sorprende a visitantes nacionales y extranjeros magia y tradición de la Noche de Rábanos

  Durante la realización de la edición 117 de la Noche de Rábanos, miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la creatividad y talento de artesanos oaxaqueños quienes como

Local

En riesgo, finanzas de 200 mil familias de migrantes

Unas 200 mil familias oaxaqueñas están en riesgo de que sus finanzas se ven afectadas, por la disminución de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una

Local

Marcha nuevamente Sol Rojo.

Un grupo   aproximado de 200 militantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, han llegado al palacio municipal para manifestarse. Los inconformes  piden que se les otorgue servicios sociales

Local

Secretaría de Cultura Federal asiste al primer Lunes del Cerro

En esta primera emisión del la Guelaguetza estuvo presente la Secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, como invitada de honor a la máxima fiesta de los Oaxaqueños. En