Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

image

Este día, la depresión tropical UNO-E, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y con tendencia a debilitarse durante la tarde o noche, generará desprendimientos nubosos hacia el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes Tabasco y Veracruz; fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorece potencial de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de junio:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Veracruz.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 07 de junio:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y aisladas en Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí y Durango. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sierra Morena, Chis., 113.0; Huatulco, Oax., 43.4; Emiliano Zapata, Tab., 27.9; Tantakin, Yuc., 23.6; Kantunikín, Q.Roo, 23.4; y El Bosque, Mich., 17.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 44.4; Choix, Sin., 40.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 38.0; Soto la Marina, Tamps., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 7.0; Toluca, Edo. de Méx., 7.9; Saltillo, Coah., 10.0; San Luis Potosí, S.L.P., 11.0; Puebla, Pue., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.2.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 07 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Lo mas reciente

En seis años, impulsa Gobierno de Gabino Cué gobernabilidad en Oaxaca

·         La presente administración contribuyó a la solución de 206 conflictos postelectorales, poco más de mil diferendos de orden municipal, 179 de tipo religioso, así como 894 de carácter socio-político y

Principales

Resguardan seguridad en comicios electorales 2013

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez informó que la Jornada Electoral 2013, dejó como saldo la detención de 12 personas por distintas faltas

Local

Balean a candidato al gobierno municipal de Loxicha

El candidato a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, Marcelo Velasco Rodríguez, denunció públicamente un atentado en su contra, y señaló al Diputado Federal Óscar Valencia, de tener las

Sin categoría

Termina el día en el Istmo con 5 bloqueos

Las autoridades reportan cinco bloqueos a las 21:30 horas en la zona del Istmo de Tehuantepec. Los puntos bloqueados son los siguientes: 1. Matías Romero 2. Juchitan canal 33 3. Sta

Local

Diálogo y tolerancia eliminan conflictos y generan bienestar:ALR

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, se sumó al llamado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y convocó a los diferentes sectores de la sociedad “a tomar