Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

image

Este día, la depresión tropical UNO-E, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y con tendencia a debilitarse durante la tarde o noche, generará desprendimientos nubosos hacia el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes Tabasco y Veracruz; fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorece potencial de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de junio:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Veracruz.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 07 de junio:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y aisladas en Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí y Durango. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sierra Morena, Chis., 113.0; Huatulco, Oax., 43.4; Emiliano Zapata, Tab., 27.9; Tantakin, Yuc., 23.6; Kantunikín, Q.Roo, 23.4; y El Bosque, Mich., 17.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 44.4; Choix, Sin., 40.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 38.0; Soto la Marina, Tamps., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 7.0; Toluca, Edo. de Méx., 7.9; Saltillo, Coah., 10.0; San Luis Potosí, S.L.P., 11.0; Puebla, Pue., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.2.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 07 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Local

Destina Gobierno de Oaxaca 80 MDP para la rehabilitación de la carretera Huajuapan- Juxtlahuaca

Es la primera vez desde su construcción hace 40 años, que la carretera que comunica a  Huajuapan de León  con Santiago  Juxtlahuaca, es rehabilitada. El Gobierno de Oaxaca, reconstruye los

Local

Se manifiestan maestros en el IEEPCO

Maestros que se encuentran en el planton rotativo representativo, protestan está mañana en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como parte de su

Lo mas reciente

Dirigido a parteras, Manual para la Prevención de VIH  por Infección Perinatal

Con el fin de evitar la aparición de nuevos casos de VIH vía perinatal en los niños y niñas de la entidad, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca

Local

6 mil elementos cuidaran la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Publica, el Lic. Jorge Alberto Ruiz Martínez, anuncio que ya están listos para resguardar la  fiesta de los Oaxaqueños. Esta Guelaguetza sera

Principales

Familias del Istmo que viven en condiciones de marginación cuentan con luz en sus hogares

Familias que viven en condiciones de marginación en la región del Istmo de Tehuantepec, cumplieron su deseo de tener luz en sus hogares y mejoraron su calidad de vida, gracias