Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

image

Este día, los remanentes de “DANIELLE”, localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz. intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.

Una nueva onda tropical, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de junio:
Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de viento por entidad federativa para hoy 21 de junio:
Rachas de viento de hasta 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. Temperaturas templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvia e intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias o lloviznas en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Vientos de componente este de 25 a 40 km/h  con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Idolos Actopan, Ver., 94.2; Altamira, Tamps., 73.9; Santo Domingo, Chis., 55.4; Mazatepec, Pue., 41.6; El Chico, Hgo., 31.2; Los Aldama, N.L. y Huimanguillo, Tab., 21.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 42.2; Monterrey, N.L., 41.1; Choix, Sin., 40.8; Ciudad Juárez, Chih., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.4; Zacatecas, Zac., 11.9; Saltillo, Coah., 12.8; Pachuca, Hgo., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 21 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Lo mas reciente

De manera urgente, llama sección 22 a sus militantes.

La sección 22 hizo el llamado a los organismos auxiliares y a todos los profesores que no están frente a grupo de los Valles centrales de manera urgente para realizar

Local

Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca reúne a más de 2 mil personas en la Plaza de la Danza

  En el marco del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, más de 2 mil personas se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Danza de

Lo mas reciente

Hay condiciones de seguridad ambiental para retorno de mil 200 personas a 7 localidades afectadas por fuga de amoniaco en el Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a estudios realizados por personal técnico y especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), las mil 200 personas que fueron

Lo mas reciente

Conflicto entre Nopalera y Zimatlán nunca ha sido desatendido: SEGEGO

Ante las declaraciones realizadas por autoridades municipales de San Sebastián Nopalera donde acusan al Gobierno Estatal de supuestamente desatender el conflicto agrario que existe entre dicha comunidad y Zimatlán de

Local

Busca SEDESOH que programas sociales perduren

   La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) confía en alcanzar acuerdos con el Congreso local a efecto de que los programas sociales que operan dentro del