Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

image

Este día, los remanentes de “DANIELLE”, localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz. intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.

Una nueva onda tropical, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de junio:
Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de viento por entidad federativa para hoy 21 de junio:
Rachas de viento de hasta 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. Temperaturas templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvia e intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias o lloviznas en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Vientos de componente este de 25 a 40 km/h  con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Idolos Actopan, Ver., 94.2; Altamira, Tamps., 73.9; Santo Domingo, Chis., 55.4; Mazatepec, Pue., 41.6; El Chico, Hgo., 31.2; Los Aldama, N.L. y Huimanguillo, Tab., 21.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 42.2; Monterrey, N.L., 41.1; Choix, Sin., 40.8; Ciudad Juárez, Chih., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.4; Zacatecas, Zac., 11.9; Saltillo, Coah., 12.8; Pachuca, Hgo., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 21 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Local

Un éxito desayuno del DIF Municipal a beneficio del Mes de la Discapacidad

    A sólo dos días de dar inicio del Mes de la Discapacidad, el Comité Municipal del Sistema DIF organizó un desayuno para recolectar fondos que serán destinados a

Principales

Capacita Ecología a responsables de obra en impacto ambiental

  Reyes Mantecón, Oax.- Con la finalidad de que se conozcan los requisitos ambientales que deben cumplir los proyectos que se ejecutan y evitar que por inobservancia de la Ley, los

Local

Activan protocolos de seguridad por lluvias en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 03 de septiembre de 2017.- Ante las lluvias registradas la madrugada de este sábado a causa de la tormenta tropical Lidia, la Comisaría de Protección

Local

Depresión Tropical 4-E y zona de inestabilidad, originarán lluvias intensas en Oaxaca

    El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este domingo, la interacción entre la Depresión Tropical 4-E, la cual se localiza aproximadamente a 630 km al suroeste de

Lo mas reciente

Llamas consumieron la mitad del cuerpo del ladrón de Matatlán

Las llamas consumieron el 50 por ciento del cuerpo del ladrón capturado y linchado por pobladores de Santiago Matatlán, según los informes tras lo ocurrido. Gregorio Ruiz Melchor, director de