Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

image

Este día, el sistema frontal No. 63 dejará de afectar al territorio nacional, generando un canal de baja presión que originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Tamaulipas; fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Dos canales de baja presión, uno sobre el centro y oriente del país y otro en la Península de Yucatán, asocados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, occidente y sureste del Territorio Mexicano.

La onda tropical No. 2 dejo de afectar al país.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de junio:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo .
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 03 de junio:
Rachas de viento de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 25 a 40 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Colima. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes Oaxaca y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/ en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos; fuertes en Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nuevo Xochimilco, Chis., 92.9; Bronwsville, Matamoros, Tamps., 52.0;  Yohaltun, Camp., 29.8; Sierra de Guadalupe, Gustavo A. Madero, Cd. de Méx., 26.2; Balankan, Tab., 25.1 y La Arena, Pesquerias, N.L., 22.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.8; Hermosillo, Son., 42.5; Choix, Sin., 41.0; Mérida, Yuc., 40.0; Cd. Constitución, B.C.S., 38.0; Colima, Col., 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.5; Temosáchic, Chih., 8.6; Saltillo, Coah., 11.7; Zacatecas, Zac. y Pachuca, Hgo., 13.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.8.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 03 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Local

Oaxaca entre los destinos turísticos preferidos por los extranjeros: Journey México

  En aras de continuar con la promoción asertiva de los destinos oaxaqueños, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó un viaje de familiarización para la empresa de

Principales

Cumple Javier Villacaña compromiso de fomentar valores entre la juventud oaxaqueña

En los primeros seis meses de su administración, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ha impulsado estrategias enfocadas a promover el rescate de valores entre la