Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría un daño mayor en caso de que ocurra un terremoto, informa el portal de Smithsonian.

Los expertos ya esperaban que algunas partes del estado se movieran hacia la falla más grande de California, sin embargo un estudio reciente en la revista Nature Geoscience produjo las primeras imágenes que confirman el fenómeno.

El estudio halló que gran parte de la cuenca de Los Ángeles se está hundiendo, alrededor de dos o tres milímetros anualmente, y otras áreas del norte y el oeste, por el contrario, emergen tales como Santa Bárbara y San Bernardino.

Se espera que cuando un terremoto afecte el estado, gran parte del sur de California regresen a su lugar.

Una vez que un evento de esa magnitud ocurra, esa energía será liberada”, dijo el geofísico de la Universidad de Hawai, quien lideró el reporte.

Algunas zonas alrededor de la falla de San Andrés no se han movido de manera significante en más de 150 años. Es muy difícil, sin embargo, predecir cuándo ocurrirá un terremoto en la zona.

gak

You might also like

Internacional

Naufragio en el Congo deja al menos 27 muertos; reportan 54 desaparecidos

KINSHASA. Al menos 27 personas murieron, entre ellas muchos menores, y otras 54 permanecen desaparecidas tras el naufragio este jueves de un barco en el oeste de la República Democrática

Internacional

Misión rusa en Siria, estabilizar a autoridades legítimas: Putin

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para

Internacional

Francia retira distinción de la Legión de Honor a Bashar al Asad

Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

Internacional

Explosión por gas deja 3 heridos y daños materiales en Chile

SANTIAGO. Una explosión por gas en un edificio residencial en el este de la capital chilena dejó el miércoles a tres personas heridas y algunos daños materiales. El Cuerpo de

Internacional

UE y China ratifican compromiso climático

PEKÍN. Naciones lideradas por China y la Unión Europea respaldaron ayer un plan global para frenar el cambio climático, luego de que el presidente Donald Trump empezó a deshacer medidas