Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría un daño mayor en caso de que ocurra un terremoto, informa el portal de Smithsonian.

Los expertos ya esperaban que algunas partes del estado se movieran hacia la falla más grande de California, sin embargo un estudio reciente en la revista Nature Geoscience produjo las primeras imágenes que confirman el fenómeno.

El estudio halló que gran parte de la cuenca de Los Ángeles se está hundiendo, alrededor de dos o tres milímetros anualmente, y otras áreas del norte y el oeste, por el contrario, emergen tales como Santa Bárbara y San Bernardino.

Se espera que cuando un terremoto afecte el estado, gran parte del sur de California regresen a su lugar.

Una vez que un evento de esa magnitud ocurra, esa energía será liberada”, dijo el geofísico de la Universidad de Hawai, quien lideró el reporte.

Algunas zonas alrededor de la falla de San Andrés no se han movido de manera significante en más de 150 años. Es muy difícil, sin embargo, predecir cuándo ocurrirá un terremoto en la zona.

gak

You might also like

Internacional

Sismo estremece Colombia sin daños o víctimas

BOGOTÁ. Un sismo de magnitud 4.9 se sintió en el centro-oriente de Colombia, reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). La profundidad fue de 30 kilómetros y el epicentro del este

Internacional

Trump visita comando encargado de la lucha contra el grupo Estado Islámico

Donald Trump estuvo este lunes en el centro militar neurálgico de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), que estará encargado de llevar a la práctica su nueva estrategia

Internacional

Se reúnen Justin Trudeau y Donald Trump en la Casa Blanca

WASHINGTON. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen este lunes en la Casa Blanca, una señal temprana de cooperación mientras

Internacional

Salpican a Rusia en el caso MH17

ÁMSTERDAM. El misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en 2014 en el este de Ucrania fue transportado desde Rusia, afirmó ayer la fiscalía holandesa, que aseguró haber identificado

Internacional

Fotógrafo rompe en llanto por no poder salvar a niños en Siria

BEIRUT. Abd Alkader Habak es fotógrafo y está en uno de los países más golpeados por la violencia: Siria. Trabajar allí lo expone a diario a situaciones dura de sobrellevar.