Sanea SAPAO zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia

Sanea SAPAO zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia

Sanea SAPAO zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia (1)

Derivado de los recorridos de supervisión e inspección en la infraestructura sanitaria en la ciudad, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han identificado varios puntos que se han considerado como focos rojos de encharcamientos e inundaciones, así lo dio a conocer Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de esta dependencia.

“Por instrucciones de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), el Organismo Operador capitalino ha realizado dichos recorridos con la finalidad de detectar y sanear zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia”, puntualizó.

Ríos Aquino detalló que los lugares que presentan importantes acumulaciones de agua durante las precipitaciones pluviales son Periférico a la altura de una zona comercial y una agencia automotriz.

Otro punto donde se presenta este problema es sobre la carretera internacional a la altura de San Rosa Panzacola; Riveras del Atoyac a la altura del puente Tecnológico; Central de Abastos zona de maderas; colonia Arboleda antes de llegar al Parque del Amor; y Camino Nacional en Santa Lucía del Camino, a la altura de donde se encontraba el Estadio de Futbol “Benito Juárez”.

También se detectaron zonas con encharcamientos en San Martín Mexicapam en toda la extensión de la Avenida Emiliano Zapata; en el Crucero de Viguera; Calzada Madero a la altura del Centro de Convenciones, el conocido columpio de Ixcotel, y la Colonia Reforma a la altura de las oficinas de Teléfonos de México.

Al respecto, Ríos Aquino informó que las zonas anteriormente mencionadas, se priorizan para sanear durante las lluvias y así evitar el hacinamiento de líquido pluvial, a pesar de ser zonas en donde de manera permanente se realiza el mantenimiento oportuno.

Recalcó que personal del departamento de alcantarillado, se mantiene alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera afectar el sistema sanitario de la ciudad y sus colonias durante la actual temporada de lluvias.

Finalmente, el titular de SAPAO comentó que el Organismo Operador de la ciudad, fortalece su estrategia de supervisión e inspección de redes sanitarias, rejillas pluviales, alcantarillas y pozos de visita para responder a las quejas de usuarios que se presenten en dicho rubro.

You might also like

Lo mas reciente

Analizar descuentos a maestros pide Gabino

El gobernador Gabino Cué afirmó que el tema de los descuentos a maestros que no laboran conforme a sus contratos, es un asunto que tiene que ser analizado a fondo;

Local

Bloquea “Tacho Canasta” pidiendo obra en Tehuantepec

Un centenar de integrantes de la organización CUBACI iniciaron un bloqueo en la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro en Tehuantepec demandando obra pública para sus agremiados.

Local

Diputado demandará a algunos bancos por “filtrar” informes

El diputado plurinominal Anselmo Ortiz García, ex tesorero del Congreso oaxaqueño, analiza la posibilidad de iniciar una queja formal en contra de algunas instituciones bancarias, “que se prestaron al juego

Local

Refrenda Murat su compromiso con la seguridad en el Istmo

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 19 de diciembre de 2016.- En una intensa gira de trabajo por esta demarcación de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el

Principales

Inicia SINFRA proyecto de rescate y regeneración de Río San Felipe

Con la finalidad de reducir los riegos hidráulicos que se presentan al norte de la capital oaxaqueña el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y