Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Unos tres mil manifestantes participaron en la protesta contra la candidata del partido Fuerza Popular, quien se perfila como favorita para la segunda vuelta de los comicios, indicó el diario La República.

Estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de diversas organizaciones y activistas independientes, así como personas de la tercera edad y familias, acudieron a la concentración.

Esta es la última marcha en contra de la candidata Fujimori antes de que se realice la segunda vuelta electoral el próximo domingo.

La candidata es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en prisión condenas por violaciones a los derechos humanos y cargos de corrupción.

Al acto masivo, custodiado por más de 700 policías para controlar la seguridad, asistieron colectivos sociales, estudiantes, gremios y ciudadanos, con la consigna de defender la democracia y evitar el retorno del fujimorismo al poder.

El vocero del movimiento “No a Keiko”, Jorge Rodríguez, informó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski, rival de Fujimori en la segunda vuelta, no acudió a la manifestación por temas de agenda, a pesar de haber indicado que asistiría.

El candidato estuvo representado por voceros de su partido Peruanos por el Kambio, Avelino Guillén y Gino Costa.

También asistieron líderes políticos de izquierda y centro como la excandidata presidencial Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán y Sergio Tejada, entre otros.

El punto de concentración fue la Plaza San Martín, y desde ese lugar los manifestantes iniciaron el recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo, donde concluyó la protesta.

El pasado 5 de abril, la movilización ‘No a Keiko’ llegó a concentrar más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

gak

You might also like

Internacional

Sismo remece costa norte y capital de Ecuador

QUITO. Un sismo con magnitud de 5,0 sacudió el martes la costa norte de Ecuador y se sintió con fuerza en la capital del país donde muchos abandonaron edificios altos

Internacional

Tiros de advertencia a barco norcoreano

SEÚL. Un barco patrulla de Corea del Norte entró ayer en aguas de Corea del Sur, generando un episodio de tensión que llega un día después de que el régimen

Internacional

Esto es lo que sabemos del ciberataque global del viernes

LONDRES.- Un ataque cibernético a nivel internacional afectó a empresas, instituciones publicas y funcionarios este viernes. El ataque afectó los sistemas y alteraron diversas operaciones en países como Rusia, España,

Internacional

‘La muerte cayó y el mundo cambió’, dice Obama en Hiroshima

HIROSHIMA. El presidente Barack Obama dijo que el “mundo cambió” con la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre “tenía

Internacional

Primer ministro británico minimiza las amenazas del Estado Islámico

LONDRES. El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el video difundido por el Estado Islámico (EI) que muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el