Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Unos tres mil manifestantes participaron en la protesta contra la candidata del partido Fuerza Popular, quien se perfila como favorita para la segunda vuelta de los comicios, indicó el diario La República.

Estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de diversas organizaciones y activistas independientes, así como personas de la tercera edad y familias, acudieron a la concentración.

Esta es la última marcha en contra de la candidata Fujimori antes de que se realice la segunda vuelta electoral el próximo domingo.

La candidata es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en prisión condenas por violaciones a los derechos humanos y cargos de corrupción.

Al acto masivo, custodiado por más de 700 policías para controlar la seguridad, asistieron colectivos sociales, estudiantes, gremios y ciudadanos, con la consigna de defender la democracia y evitar el retorno del fujimorismo al poder.

El vocero del movimiento “No a Keiko”, Jorge Rodríguez, informó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski, rival de Fujimori en la segunda vuelta, no acudió a la manifestación por temas de agenda, a pesar de haber indicado que asistiría.

El candidato estuvo representado por voceros de su partido Peruanos por el Kambio, Avelino Guillén y Gino Costa.

También asistieron líderes políticos de izquierda y centro como la excandidata presidencial Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán y Sergio Tejada, entre otros.

El punto de concentración fue la Plaza San Martín, y desde ese lugar los manifestantes iniciaron el recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo, donde concluyó la protesta.

El pasado 5 de abril, la movilización ‘No a Keiko’ llegó a concentrar más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

gak

You might also like

Internacional

Hombre ataca coche policial en Francia

PARÍS. Un hombre estrelló ayer de forma deliberada su coche contra una furgoneta policial en los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como

Internacional

Balacera en Virginia deja tres heridos y al autor muerto

WASHINGTON. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas en un tiroteo en una estación de autobuses en Richmond, Virginia, en la costa este de EU. Fue el

Internacional

El PP gana los comicios españoles sin mayoría

MADRID. Los españoles sancionaron ayer a la “vieja política”, dando a los conservadores de Mariano Rajoy una ajustada ventaja que complicará la formación de un gobierno, e impulsando con fuerza

Internacional

Temen decenas de muertos por incendio durante festejo en California

OAKLAND. Las autoridades del área de la Bahía de San Francisco dijeron el sábado que están preparadas para enfrentar hasta 40 muertes luego de un incendio durante una fiesta en

Internacional

Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

PARÍS. Decenas de personas resultaron heridas hoy, varias de ellas de gravedad, cuando un tren regional entre Nimes y Montpellier (sur de Francia) chocó contra un árbol que había caído