Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Unos tres mil manifestantes participaron en la protesta contra la candidata del partido Fuerza Popular, quien se perfila como favorita para la segunda vuelta de los comicios, indicó el diario La República.

Estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de diversas organizaciones y activistas independientes, así como personas de la tercera edad y familias, acudieron a la concentración.

Esta es la última marcha en contra de la candidata Fujimori antes de que se realice la segunda vuelta electoral el próximo domingo.

La candidata es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en prisión condenas por violaciones a los derechos humanos y cargos de corrupción.

Al acto masivo, custodiado por más de 700 policías para controlar la seguridad, asistieron colectivos sociales, estudiantes, gremios y ciudadanos, con la consigna de defender la democracia y evitar el retorno del fujimorismo al poder.

El vocero del movimiento “No a Keiko”, Jorge Rodríguez, informó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski, rival de Fujimori en la segunda vuelta, no acudió a la manifestación por temas de agenda, a pesar de haber indicado que asistiría.

El candidato estuvo representado por voceros de su partido Peruanos por el Kambio, Avelino Guillén y Gino Costa.

También asistieron líderes políticos de izquierda y centro como la excandidata presidencial Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán y Sergio Tejada, entre otros.

El punto de concentración fue la Plaza San Martín, y desde ese lugar los manifestantes iniciaron el recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo, donde concluyó la protesta.

El pasado 5 de abril, la movilización ‘No a Keiko’ llegó a concentrar más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

gak

You might also like

Internacional

PSOE y Ciudadanos quieren gobernar

MADRID. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llegaron a un acuerdo que apoyará la investidura de Pedro Sánchez

Internacional

Miles de refugiados siguen entrando en Macedonia

Macedonia sigue permitiendo la entrada de refugiados a través de su frontera con Grecia y, aunque la situación es de calma, persiste la preocupación por la llegada diaria de miles

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Seis atacantes matan a joven de origen mexicano en NY

NUEVA YORK. Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx. De acuerdo

Internacional

‘Polleros’ abandonan a niña de dos años en frontera de Texas

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de tan dos años a la que “polleros” (traficantes de personas) habían abandonado con