Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Unos tres mil manifestantes participaron en la protesta contra la candidata del partido Fuerza Popular, quien se perfila como favorita para la segunda vuelta de los comicios, indicó el diario La República.

Estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de diversas organizaciones y activistas independientes, así como personas de la tercera edad y familias, acudieron a la concentración.

Esta es la última marcha en contra de la candidata Fujimori antes de que se realice la segunda vuelta electoral el próximo domingo.

La candidata es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en prisión condenas por violaciones a los derechos humanos y cargos de corrupción.

Al acto masivo, custodiado por más de 700 policías para controlar la seguridad, asistieron colectivos sociales, estudiantes, gremios y ciudadanos, con la consigna de defender la democracia y evitar el retorno del fujimorismo al poder.

El vocero del movimiento “No a Keiko”, Jorge Rodríguez, informó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski, rival de Fujimori en la segunda vuelta, no acudió a la manifestación por temas de agenda, a pesar de haber indicado que asistiría.

El candidato estuvo representado por voceros de su partido Peruanos por el Kambio, Avelino Guillén y Gino Costa.

También asistieron líderes políticos de izquierda y centro como la excandidata presidencial Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán y Sergio Tejada, entre otros.

El punto de concentración fue la Plaza San Martín, y desde ese lugar los manifestantes iniciaron el recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo, donde concluyó la protesta.

El pasado 5 de abril, la movilización ‘No a Keiko’ llegó a concentrar más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

gak

You might also like

Internacional

Ascienden a 94 los muertos por alud en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA. Las autoridades guatemaltecas han confirmado que restos de 94 personas han sido localizados mientras unas 300 personas continúan desaparecidas tras el derrumbe de un cerro ocurrido el jueves en

Internacional

Austria levanta valla para contener oleada migratoria

VIENA. Austria comenzó hoy a construir una valla de 3.7 kilómetros en su frontera sur con Eslovenia, a ambos lados del cruce fronterizo de Spielfeld, para gestionar mejor la llegada

Internacional

Xi Jinping pide destruir arsenal nuclear

GINEBRA. El presidente chino Xi Jinping abogó por la prohibición y destrucción de todas las armas nucleares. Las armas nucleares deberían ser totalmente prohibidas y destruidas con el fin de

Internacional

EU liderará lucha mundial contra el cambio climático: Obama

Estados Unidos liderará la lucha mundial contra el cambio climático, acelerando la transición de fuentes de energía sucia a energías renovables, como la eólica y la solar, afirmó este sábado

Internacional

Trump arriba a Texas para evaluar catástrofe causada por ‘Harvey’

HOUSTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy al estado de Texas para evaluar el daño causado por el huracán Harvey, convertido en tormenta tropical y que ha