Saldo blanco en jornada electoral 2016: Gobierno de Oaxaca

Saldo blanco en jornada electoral 2016: Gobierno de Oaxaca

image

•       Durante el desarrollo del proceso comicial no se reportaron incidentes en la entidad que pusieran en riesgo la jornada electoral, confirma el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

•       La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, confirma la detención de 120 personas por delitos diversos al concluir la justa electoral.

De acuerdo a un informe preliminar emitido a las 10:00 horas de este lunes 6 de junio por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se reportó un saldo blanco durante el desarrollo del proceso electoral “Oaxaca 2016”, lo cual refleja la madurez y civilidad política con la que se condujo la ciudadanía oaxaqueña, así como las y los candidatos contendientes.

En el parte de novedades se precisó que a través del operativo “Elecciones 2016”, en el cual participan poco más de 15 elementos de seguridad pública estatal, federal y municipal, se garantizó el libre derecho de la ciudadanía oaxaqueña para elegir al titular del Poder Ejecutivo, así como para renovar el Congreso del Estado y 153 gobiernos municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En el marco de una estrecha coordinación de las fuerzas de seguridad pública estatal, federal y municipal, se desplegaron intensos recorridos de patrullaje en los 25 distritos electorales, logrando la detención de 120 personas por la presunta comisión de diversos delitos, quienes fueron presentados ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con información preliminar emitida por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se precisa que después del cierre del 99.94% por ciento de las casillas electorales instaladas en los 25 distritos electorales y 153 municipales, no se han registrado eventos que amenacen el desarrollo y la legalidad de la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

Cabe mencionar que al término de la jornada comicial, alrededor de las 18:00 horas del pasado 5 de junio se montaron operativos especiales, para brindar la seguridad en las casillas al momento del cierre, así como a los diversos funcionarios electores que intervinieron en el proceso.

La coordinación con fuerzas federales se mantendrá en la entidad para atender otros objetivos estratégicos y continuar brindando seguridad a la ciudadanía en las 8 regiones del estado.
–       0 –

You might also like

Local

Registra Festival Navideño 2015 afluencia de más de 46 mil visitantes

   El Festival Navideño 2015 lució a toda su capacidad este 25 de diciembre, recibiendo a un total de 46 mil 332 visitantes que tuvieron la oportunidad de divertirse en

Lo mas reciente

Cierran Av. Central por venta de juguetes

Desde muy temprano un carril del la Avenida Central ha sido cerrada por elementos de la policía vial municipal. El motivo es por la venta de juguetes para este 6

Lo mas reciente

Ofrece la SECULTA becas para Muestra Nacional de Teatro 2015  

A fin de contar con representantes oaxaqueños en la 36 Muestra Nacional de Teatro 2015, que se llevará a cabo del 12 al 21 de noviembre próximo en la Ciudad

Lo mas reciente

Coadyuva SECULTA en la Promoción y Difusión  de la Diversidad Cultural

Hacer de la cultura no sólo un factor de entretenimiento y educación, sino un motor de desarrollo económico y social, es uno de los compromisos más apremiantes de la Secretaría

Local

Deuda de $15 mdp impide dar mantenimiento a alerta sísmica

Un adeudo de casi 15 millones de pesos ha impedido que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) reciba el mantenimiento adecuado. El último que recibieron los aparatos fue