Saldo blanco en jornada electoral 2016: Gobierno de Oaxaca

Saldo blanco en jornada electoral 2016: Gobierno de Oaxaca

image

•       Durante el desarrollo del proceso comicial no se reportaron incidentes en la entidad que pusieran en riesgo la jornada electoral, confirma el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

•       La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, confirma la detención de 120 personas por delitos diversos al concluir la justa electoral.

De acuerdo a un informe preliminar emitido a las 10:00 horas de este lunes 6 de junio por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se reportó un saldo blanco durante el desarrollo del proceso electoral “Oaxaca 2016”, lo cual refleja la madurez y civilidad política con la que se condujo la ciudadanía oaxaqueña, así como las y los candidatos contendientes.

En el parte de novedades se precisó que a través del operativo “Elecciones 2016”, en el cual participan poco más de 15 elementos de seguridad pública estatal, federal y municipal, se garantizó el libre derecho de la ciudadanía oaxaqueña para elegir al titular del Poder Ejecutivo, así como para renovar el Congreso del Estado y 153 gobiernos municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En el marco de una estrecha coordinación de las fuerzas de seguridad pública estatal, federal y municipal, se desplegaron intensos recorridos de patrullaje en los 25 distritos electorales, logrando la detención de 120 personas por la presunta comisión de diversos delitos, quienes fueron presentados ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con información preliminar emitida por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se precisa que después del cierre del 99.94% por ciento de las casillas electorales instaladas en los 25 distritos electorales y 153 municipales, no se han registrado eventos que amenacen el desarrollo y la legalidad de la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

Cabe mencionar que al término de la jornada comicial, alrededor de las 18:00 horas del pasado 5 de junio se montaron operativos especiales, para brindar la seguridad en las casillas al momento del cierre, así como a los diversos funcionarios electores que intervinieron en el proceso.

La coordinación con fuerzas federales se mantendrá en la entidad para atender otros objetivos estratégicos y continuar brindando seguridad a la ciudadanía en las 8 regiones del estado.
–       0 –

You might also like

Principales

Lanzará CEA licitación para iniciar la presa Paso Ancho

La Comisión Estatal del Agua (CEA) lanzará en breve una convocatoria pública nacional para que este mismo año se inicia la construcción de la presa Paso Ancho. El responsable de

Principales

Imparte Juzgado para Adolescentes plática preventiva a estudiantes de secundaria

  Con la finalidad de promover una cultura educativa de prevención del delito entre la juventud y orientarlos sobre las consecuencias de involucrarse en hechos delictuosos, la juez coordinadora del

Local

Alertamiento general en el Istmo por los fuertes vientos

   En entrevista con él Ing. Felipe Reyna Romero, coordinador estatal de protección civil, señaló que en el Istmo de Tehuantepec existe en estos momentos una alerta por los fuertes

Local

Roban urnas y papeletas en Santo Domingo Petapa

Según reportes de pobladores de Santo Domingo Petapa, un grupo de personas se llevo las urnas y papeletas de las casillas 2193 y 2192, por lo que responsabilizan a militantes

Lo mas reciente

Aparente calma en el cuartel de la Policia Estatal

Después del intento por desalojar a Policías Estatales por parte de elementos Federales una aparente calma ha llegado a la zona. Elementos que fueron detenidos por ambos grupos policiales, fueron