Respeto a derechos humanos, labor de autoridades: PGR

Respeto a derechos humanos, labor de autoridades: PGR

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- Es indispensable que el respeto y protección de los derechos humanos se vean vigorizados por lo que debemos trabajar y entender que necesitamos coordinar esfuerzos y acciones en los distintos niveles de gobierno, como las estrategias que se han implementado para combatir la trata de personas, afirmó la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Por ello, la funcionaria dijo que urge la creación de documentos estratégicos de los que surjan observaciones y líneas de trabajo, “con un impacto real para hacer más eficiente el trabajo de la autoridad”, indicó durante la ceremonia del foro internacional “Los Derechos Humanos de las Mujeres: Avances, Retos en Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Mecanismos para su Evaluación.

Durante su participación, la titular de la PGR dijo que la violencia contra las mujeres ha sido un tema de una creciente atención nacional e internacional debido a su pernicioso efecto en diferentes ámbitos de la convivencia humana.

“Las manifestaciones de odio, discriminación, la opresión y la violencia sistemática, contra cualquier persona por razones de género, son acciones que atentan gravemente contra la dignidad humana”.

La incidencia de este fenómeno, subrayó, afecta a mujeres y niñas, aunque la sociedad en su conjunto se ve afectada por esa pérdida de estabilidad y confianza en las relaciones sociales.

En ese sentido, señaló que cuando la violencia se manifiesta y propaga, “se abren espacios para poder abordarla desde distintos puntos, como las maneras que vulneran las capacidades económicas y sociales, colocando a las mujeres en situaciones de mayor desventaja”.

No obstante, celebró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado los cambios sustanciales para garantizar la protección de los derechos humanos, reconocidos en la Constitución, así como un cambio profundo en la forma de construirlos para una efectiva aplicación de políticas públicas en la materia.

/RPE

You might also like

Nacional

México ya importa el 62% de gasolinas; proviene de 8 países

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez, 62% de las gasolinas que se consumirán en México proviene del exterior. De acuerdo con la última orden de compra requerida por Pemex Transformación

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Pide Ochoa Reza señalar ‘con toda claridad’ corrupción e impunidad

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó hoy al priismo de Jalisco a señalar “con toda claridad y responsabilidad”, los actos de corrupción e impunidad

Local

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Nacional

INM asegura a 50 migrantes en Chiapas

CHIAPAS, 7 de julio.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 50 migrantes que viajaban a bordo de un autobús de la línea “Rápidos del Sur”, en el tramo