Respaldan empresarios actuar de la Federación y Gobierno del Estado para restaurar el orden y la paz en Oaxaca

Respaldan empresarios actuar de la Federación y Gobierno del Estado para restaurar el orden y la paz en Oaxaca

• El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez les conminó a restaurar el Estado de Derecho con la aplicación de la Ley sin excepción; así como a liberar y salvaguardar las vías de comunicación.
• De igual manera, el empresario exhortó a la CNTE a que se deslinde de los actos vandálicos y se repliegue para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige.
A nombre de las cámaras y organizaciones empresariales que operan en la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, externó su reconocimiento y apoyo absoluto a los Gobiernos Federal y Estatal, en pro de restaurar el orden y la paz social en el estado.
Lo anterior, derivado de los actos de violencia que se registraron este 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.
En este marco, Hernández Gutiérrez mostró asimismo, su reconocimiento a la valentía de los elementos de la Policía Estatal y Federal, para enfrentar la problemática que vive Oaxaca. “Conscientes del momento que vivimos expresamos nuestro apoyo absoluto a los gobierno de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo, a fin de que cumplan con la Ley y restablezcan el orden y la paz social, elementos indispensables para la convivencia armónica y desarrollo de la sociedad”, sostuvo.
De igual manera, el empresario oaxaqueño exigió a los gobiernos federal y estatal restaurar el Estado de Derecho con la aplicación de la Ley sin excepción; así como a liberar y salvaguardar las vías de comunicación y todos los espacios públicos del estado.
A la Comisión de los Derechos Humanos- continuó el Presidente de la COPARMEX en Oaxaca- pedimos que se salvaguarde el derecho a la educación de la niñez, a los ciudadanos y su patrimonio afectado por las agresiones infringidas, ocasionadas por las organizaciones sociales que radicalizan sus acciones.
“A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca hacemos un llamado para que se deslinden de los actos vandálicos y se repliegue para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige, y esto permita establecer una mesa de diálogo pública para resolver su problemática”, sostuvo enfático el empresario.
“Estamos convencidos que la sociedad debe impulsar, presionar, exigir y participar; debemos tener presente que no hay gobiernos que hacen mejores sociedades, pero si sociedades que hacen mejores gobiernos”, concluyó.
El sector empresarial que validó el pronunciamiento fue la COPARMEX Oaxaca, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CANACINTA Oaxaca, CANIRAC Oaxaca, Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, Sindicato Patronal, CANACOPE SERVyTUR Oaxaca, Cámara Mexicana de la Industria Mexicana de la Construcción y la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.
De igual manera, la Unión de Hoteles y Moteles del Estado de Oaxaca, Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Centro de Regeneración Ecológica de Oaxaca, Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, Asociación de Mujeres Empresarias, Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, CANACO SERVyTUR Oaxaca, Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, y la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Oaxaca.
Además de la Alianza de Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de Oaxaca, Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo, COCENTRO, Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Oaxaca, Oaxaca Demanda, Mujeres Turisteras del Estado de Oaxaca, Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca, así como la Asociación de Hoteles de la Verde Antequera.

You might also like

Lo mas reciente

Maravilla a oaxaqueños la presentación de magnos conciertos de paz de la UNESCO

  Un mensaje de paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) caracterizaron a los tres magnos conciertos del coro y orquesta

Local

Trabajan para mantener limpia la Ciudad 

José Ángel Álvarez Gonzales, Coordinador de servicios municipales de la Ciudad de Oaxaca, informó que a diario trabajan para recolectar las 750 toneladas de basura que se recolectan en la

Local

Protesta Sección 22 en oficinas del IEEPCO 

Los profesores de la Sección 22, del sector Sierra y Mixteca, protestan en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO ) para fijar su posicionamiento

Local

Maestros se retiran del fortín.

Los maestros de la sección 22 se han retirado de las inmediaciones al cerro del fortín después de estar manifestando por más de ocho horas.   Por pocos los maestros

Principales

Amplían convocatoria de concurso de video infantil

  La convocatoria para el concurso de video infantil El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial, que organiza la fundación canadiense Les Grands Explorateurs en coordinación con el Ayuntamiento capitalino en el