Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La desición de los británicos de salir de la Unión Europea, conocida como Brexit es un hecho que ha paralizado al mundo y ha generado diversas opiniones, la economía y las bolsas se han visto afectadas por la incertidumbre que rodea este acontecimiento. A continuación presentamos una lista de nueve fechas que definieron la relación del Reino Unido con la Unión Europea:

9 agosto 1961- Harold Macmillan, Primer ministro presenta la primera candidatura de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea, CEE (el ancestro de la Unión Europea).

14 enero 1963 – Charles de Gaulle, presidente de Francia, veta la candidatura de Reino Unido a la Comunidad Económica Europea.

1 enero 1973 – El Reino Unido, al mismo tiempo que Irlanda y Dinamarca, entra a la Comunidad Económica Europea.

5 junio 1975 – Después de un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la CEE, un poco más de 67 por ciento de los británicos votan “sí”.

7 febrero 1992- Firma del tratado de Maastritch, segundo acto fundamental de la construcción europea después del “Tratado de Roma” en 1957. El Reino Unido se beneficia gracias a una cláusula de exención que le permite mantener su propia moneda.

20 abril 2004 – El Primer ministro Tony Blair, anuncia su intención de organizar un referéndum sobre la Constitución Europea, que no se llevó a cabo gracias a que Francia y Dinamarca se opusieron.

23 enero 2013- El Primer ministro David Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de su país a la Unión Europea, si su partido conservador ganaba las elecciones legislativas en 2015.

20 febrero 2016 – David Cameron anuncia que el referéndum se llevaría a cabo el 23 de Junio de 2016, tras el anuncio de un acuerdo sobre las reformas que exigía en la Cumbre de Bruselas.

23 junio 2016 – Los británicos votan por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el resultado arrojado por el referéndum, en donde los británicos votaron por salir del Reino Unido, a pesar de la campaña de “Bremain” (Britain Remain) del Primer ministro David Cameron, este presenta su dimisión al puesto en octubre, subrayando que la voluntad del pueblo debe de ser respetada.

sarr

You might also like

Internacional

Corea del Norte libera a estadunidense cautivo, pero está en estado de coma

WASHINGTON. Corea del Norte liberó a Otto Warmbier, de 22 años, un estadunidense que cumplía una condena de 15 años en prisión con trabajos forzados por supuestos actos contra el

Internacional

Arrestan a otro sospechoso por el ataque de Manchester

LONDRES. La policía británica detuvo hoy a otra persona, un hombre de 24 años, en relación con el atentado cometido en la localidad británica de Manchester el pasado 22 de

Internacional

Rusia revela video de yihadistas escoltando convoy de la ONU

MOSCÚ. Rusia publicó un video en el que se ve cómo un vehículo equipado con un mortero de gran calibre escolta al convoy de la ONU que fue ayer víctima

Internacional

Caen 7 sospechosos de planear atentados en Francia

PARÍS. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó hoy que siete personas han sido detenidas este mes por la planeación de atentados en este país. Al menos tres de

Internacional

Admite Rousseff errores en gestión de economía brasileña

La presidenta brasileña Dilma Rousseff admitió que se equivocó en “tardar tanto en percibir que la situación de la economía era más grave de lo que imaginábamos”, y “no hay