Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La desición de los británicos de salir de la Unión Europea, conocida como Brexit es un hecho que ha paralizado al mundo y ha generado diversas opiniones, la economía y las bolsas se han visto afectadas por la incertidumbre que rodea este acontecimiento. A continuación presentamos una lista de nueve fechas que definieron la relación del Reino Unido con la Unión Europea:

9 agosto 1961- Harold Macmillan, Primer ministro presenta la primera candidatura de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea, CEE (el ancestro de la Unión Europea).

14 enero 1963 – Charles de Gaulle, presidente de Francia, veta la candidatura de Reino Unido a la Comunidad Económica Europea.

1 enero 1973 – El Reino Unido, al mismo tiempo que Irlanda y Dinamarca, entra a la Comunidad Económica Europea.

5 junio 1975 – Después de un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la CEE, un poco más de 67 por ciento de los británicos votan “sí”.

7 febrero 1992- Firma del tratado de Maastritch, segundo acto fundamental de la construcción europea después del “Tratado de Roma” en 1957. El Reino Unido se beneficia gracias a una cláusula de exención que le permite mantener su propia moneda.

20 abril 2004 – El Primer ministro Tony Blair, anuncia su intención de organizar un referéndum sobre la Constitución Europea, que no se llevó a cabo gracias a que Francia y Dinamarca se opusieron.

23 enero 2013- El Primer ministro David Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de su país a la Unión Europea, si su partido conservador ganaba las elecciones legislativas en 2015.

20 febrero 2016 – David Cameron anuncia que el referéndum se llevaría a cabo el 23 de Junio de 2016, tras el anuncio de un acuerdo sobre las reformas que exigía en la Cumbre de Bruselas.

23 junio 2016 – Los británicos votan por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el resultado arrojado por el referéndum, en donde los británicos votaron por salir del Reino Unido, a pesar de la campaña de “Bremain” (Britain Remain) del Primer ministro David Cameron, este presenta su dimisión al puesto en octubre, subrayando que la voluntad del pueblo debe de ser respetada.

sarr

You might also like

Internacional

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

RÍO DE JANEIRO. El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país,

Internacional

Constitución pacifista se estrella en Hiroshima

TOKIO. Japón conmemoró 70 años del bombardeo atómico de Hiroshima, un aniversario que quedó marcado también por el rechazo creciente contra la decisión del Ejecutivo de reinterpretar la Constitución pacifista para

Internacional

UE otorgó 2.6 millones de permisos de residencia en 2015

BRUSELAS, BÉLGICA. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informó hoy que, en el 2015, la Unión Europea (UE) concedió un aproximado de 2.6 millones de permisos nuevos de residencia para el

Internacional

Reforma migratoria prioridad inmediata en mi gobierno: Clinton

Washington, 5 Ago (Notimex).- Hillary Clinton aseguró hoy que el empuje de una amplia reforma migratoria será una prioridad inmediata si gana los comicios de noviembre, a la vez que

Internacional

Evo Morales viaja de emergencia a Cuba por problemas médicos

Una afección persistente en la garganta que tuvo “complicaciones mayores” llevó el miércoles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a viajar de emergencia a una revisión médica a Cuba, informó