Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La desición de los británicos de salir de la Unión Europea, conocida como Brexit es un hecho que ha paralizado al mundo y ha generado diversas opiniones, la economía y las bolsas se han visto afectadas por la incertidumbre que rodea este acontecimiento. A continuación presentamos una lista de nueve fechas que definieron la relación del Reino Unido con la Unión Europea:

9 agosto 1961- Harold Macmillan, Primer ministro presenta la primera candidatura de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea, CEE (el ancestro de la Unión Europea).

14 enero 1963 – Charles de Gaulle, presidente de Francia, veta la candidatura de Reino Unido a la Comunidad Económica Europea.

1 enero 1973 – El Reino Unido, al mismo tiempo que Irlanda y Dinamarca, entra a la Comunidad Económica Europea.

5 junio 1975 – Después de un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la CEE, un poco más de 67 por ciento de los británicos votan “sí”.

7 febrero 1992- Firma del tratado de Maastritch, segundo acto fundamental de la construcción europea después del “Tratado de Roma” en 1957. El Reino Unido se beneficia gracias a una cláusula de exención que le permite mantener su propia moneda.

20 abril 2004 – El Primer ministro Tony Blair, anuncia su intención de organizar un referéndum sobre la Constitución Europea, que no se llevó a cabo gracias a que Francia y Dinamarca se opusieron.

23 enero 2013- El Primer ministro David Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de su país a la Unión Europea, si su partido conservador ganaba las elecciones legislativas en 2015.

20 febrero 2016 – David Cameron anuncia que el referéndum se llevaría a cabo el 23 de Junio de 2016, tras el anuncio de un acuerdo sobre las reformas que exigía en la Cumbre de Bruselas.

23 junio 2016 – Los británicos votan por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el resultado arrojado por el referéndum, en donde los británicos votaron por salir del Reino Unido, a pesar de la campaña de “Bremain” (Britain Remain) del Primer ministro David Cameron, este presenta su dimisión al puesto en octubre, subrayando que la voluntad del pueblo debe de ser respetada.

sarr

You might also like

Internacional

En medio de gran expectativa inician elecciones presidenciales en EUA

Washington, 8 Nov (Notimex).- Cientos de miles de estadunidenses a través del país se volcaron a las urnas electorales desde las primeras horas de este martes, en el arranque de

Internacional

Inglaterra cae en pánico un día después de que ISIS alertara que atacaría

LONDRES, 29 de junio.- El Estado Islámico alertó este domingo que atentaría contra el Reino Unido. Hace unas horas decenas de londinenses desalojaron con máxima urgencia el metro de la

Internacional

Casi 100 muertos en India por inundaciones

GAUHATI. Las fuertes lluvias del monzón dejaron más de 90 fallecidos en India, donde otras 700 mil personas se refugian en campos habilitados por el gobierno, según funcionarios indios. En

Internacional

Nominada a secretaria de Educación en EU aceptaría sueldo de un dólar

WASHINGTON. La multimillonaria republicana Betsy DeVos dijo que aceptaría el sueldo de un dólar si llega a ser confirmada como jefa del Departamento de Educación. Durante su audiencia de confirmación

Internacional

FARC entregarán armas 90 días después de firmar la paz

LA HABANA. La guerrilla de las FARC comenzará a entregar sus armas 90 días después de la firma de la paz con el gobierno de Colombia, según los detalles dados