Reitera PGR compromiso irrestricto con principios constitucionales

Reitera PGR compromiso irrestricto con principios constitucionales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) expresa su respeto a los planteamientos formulados en el mensaje difundido en redes sociales por la señora gobernadora del estado de Sonora.

Esta Representación Social de la Federación reitera que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Además, en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, la PGR se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En cuanto a los casos que refiere la gobernadora de Sonora, estos se atienden y determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables.

Asimismo, la Institución del Ministerio Público de la Federación, acata estrictamente su obligación de guardar reserva de la información de las averiguaciones previas, como lo mandata la legislación procesal penal federal.

jcp

You might also like

Nacional

Conferencia Nacional de Gobernadores apuesta por policía estatal única

TOLUCA. Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron por unanimidad plantear la creación de la policía estatal única, que será propuesta ante el Senado de la República

Nacional

Peña Nieto viaja a Jalisco para inauguración de campo militar

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes las instalaciones del 79o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ubicado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Nacional

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

CIUDAD DE MÉXICO Daños a la salud: Ardor en los ojos, desprendimiento de retina, ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con rayos del sol, diarrea, vómito

Nacional

Avalan diputados proteger a menores con padres en prisión

  Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar medidas de protección especial a las niñas, niños y adolescentes que tengan a alguno de sus padres o

Nacional

Sedena toma control de los C-4 de Chilpancingo e Iguala

CHILPANCINGO, GUERRERO Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control del C-4 de la capital del estado, tal como lo anunciara el secretario de Gobernación, Miguel