Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.Al visitar la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, Estado de México, el funcionario federal aseveró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos.

Aclaró que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas y que la reforma educativa privatice la educación, por el contrario, con el cambio se fortalece.

Esta transformación también significa que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo cual se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, de los cuales cuatro mil 500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Nuño Mayer señaló que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que los maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

También insistió en que la reforma educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Destacó que al recorrer el país para conocer personalmente la situación de las escuelas, ha podido confirmar que los maestros tienen compromiso y vocación de vida e incluso, en ocasiones, recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos.

Por ello reconoció su labor, ya que “distraen parte de su tiempo para preparar sus clases y ponen de sus bolsillos para materiales educativos”.

El secretario de Educación Pública reconoció finalmente al gobernador del Estado de México por su compromiso con esta reforma y dijo que la entidad va a la vanguardia en educación.

You might also like

Nacional

Premian a enfermeras en su día

CIUDAD DE MÉXICO. Al conmemorar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero 2017, el presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación y agradecimiento por la noble e incansable

Nacional

Temen una nueva guerra de narcos tras secuestro del hijo de ‘El Chapo’

GUADALAJARA. El levantón de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace temer una nueva guerra entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron

Nacional

PGR designa nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO Por instrucciones del presidente de la República, este sábado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tomó protesta de ley a

Nacional

Peña Nieto emite su voto; confía en elecciones en ‘civilidad’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ejerció su derecho al voto, el tercero en lo que va de su administración, en esta ocasión para la Asamblea Constituyente. Espero

Nacional

OCDE: reprueban 48% ciencias y 42% lectura

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas, lo que no