Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.Al visitar la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, Estado de México, el funcionario federal aseveró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos.

Aclaró que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas y que la reforma educativa privatice la educación, por el contrario, con el cambio se fortalece.

Esta transformación también significa que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo cual se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, de los cuales cuatro mil 500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Nuño Mayer señaló que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que los maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

También insistió en que la reforma educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Destacó que al recorrer el país para conocer personalmente la situación de las escuelas, ha podido confirmar que los maestros tienen compromiso y vocación de vida e incluso, en ocasiones, recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos.

Por ello reconoció su labor, ya que “distraen parte de su tiempo para preparar sus clases y ponen de sus bolsillos para materiales educativos”.

El secretario de Educación Pública reconoció finalmente al gobernador del Estado de México por su compromiso con esta reforma y dijo que la entidad va a la vanguardia en educación.

You might also like

Nacional

A diputados, 33 mil mdp en moches: Ernesto Cordero

CIUDAD DE MÉXICO. El senador panista Ernesto Cordero reveló anoche que la bolsa que se guardarán los diputados federales para repartir el llamado moche ascenderá a 33 mil 686 millones

Nacional

Ni los teachers saben inglés: SEP; fallan programas de enseñanza del idioma

CIUDAD DE MÉXICO. En México no sólo han fallado todos los programas diseñados para enseñar el idioma inglés en educación básica, sino que más de la mitad de los maestros

Nacional

Peña acepta reunirse con padres de los 43 normalistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que está dispuesto a sostener una nueva reunión con los padres de los 43 normalistas que desaparecieron hace cerca de un año en

Nacional

Sigue creciendo la pobreza moderada, reconoce la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal enfrenta el reto de vencer la pobreza moderada, que sigue creciendo pese a los trabajos realizados, reconoció este martes del titular de la Secretaría

Nacional

SCJN valida uso de fuerza pública sólo en ‘agresiones reales’

CIUDAD DE MÉXICO Por mayoría de seis votos contra cinco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso de la fuerza pública, con pleno respeto a