Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.Al visitar la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, Estado de México, el funcionario federal aseveró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos.

Aclaró que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas y que la reforma educativa privatice la educación, por el contrario, con el cambio se fortalece.

Esta transformación también significa que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo cual se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, de los cuales cuatro mil 500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Nuño Mayer señaló que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que los maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

También insistió en que la reforma educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Destacó que al recorrer el país para conocer personalmente la situación de las escuelas, ha podido confirmar que los maestros tienen compromiso y vocación de vida e incluso, en ocasiones, recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos.

Por ello reconoció su labor, ya que “distraen parte de su tiempo para preparar sus clases y ponen de sus bolsillos para materiales educativos”.

El secretario de Educación Pública reconoció finalmente al gobernador del Estado de México por su compromiso con esta reforma y dijo que la entidad va a la vanguardia en educación.

You might also like

Nacional

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018. Con la

Lo mas reciente

Alcanza acuerdos Gobierno del Estado con estudiantes de la CENEO

Sin contravenir al marco jurídico vigente, previsto en el Artículo Tercero Constitucional, particularmente en el tema de la contratación automática de nuevas plazas docentes, el Gobierno del Estado por medio

Nacional

Pierde apelación mexicano condenado a pena de muerte por asesinar a su familia

HOUSTON La Corte Suprema de Estados Unidos se rehusó el lunes a revisar la apelación de un mexicano condenado a muerte en Texas por matar a su esposa y dos

Nacional

Videgaray y Guajardo se reúnen con aliados del Pacífico y Mercosur

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo participan en la II Reunión Ministerial que sostienen los países de la

Nacional

CFE baja tarifas eléctricas de alto consumo en mayo

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, para el presente mes, las tarifas eléctricas para el sector industrial de alto consumo se reducen entre 9.2 y