Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.Al visitar la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, Estado de México, el funcionario federal aseveró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos.

Aclaró que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas y que la reforma educativa privatice la educación, por el contrario, con el cambio se fortalece.

Esta transformación también significa que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo cual se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, de los cuales cuatro mil 500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Nuño Mayer señaló que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que los maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

También insistió en que la reforma educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Destacó que al recorrer el país para conocer personalmente la situación de las escuelas, ha podido confirmar que los maestros tienen compromiso y vocación de vida e incluso, en ocasiones, recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos.

Por ello reconoció su labor, ya que “distraen parte de su tiempo para preparar sus clases y ponen de sus bolsillos para materiales educativos”.

El secretario de Educación Pública reconoció finalmente al gobernador del Estado de México por su compromiso con esta reforma y dijo que la entidad va a la vanguardia en educación.

You might also like

Nacional

Congreso de Veracruz acepta petición de juicio político contra Javier Duarte

  Raymundo León / Diario de Xalapa XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- La Diputación Permanente dio entrada, este jueves, a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de

Nacional

¿Sismos de Japón y Ecuador son alerta para México?, especialista responde

CIUDAD DE MÉXICO Los sismos de más de siete grados Richter que ocurrieron en menos de 48 horas en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, en Japón,

Nacional

Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A través

Nacional

Deja AMLO 206 giras sin declarar

Las 206 giras que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2015, de las cuales 37 fueron vía aérea, no están transparentadas. En su declaración patrimonial de no conflicto de interés

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de