Redoblan esfuerzos Coordinación de Educación del Gobierno de Oaxaca y la UABJO en beneficio de jóvenes universitarios

Redoblan esfuerzos Coordinación de Educación del Gobierno de Oaxaca y la UABJO en beneficio de jóvenes universitarios

Coordinación Educación-UABJO

Para establecer una agenda común de trabajo en beneficio de la formación de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar, sostuvo un encuentro con el rector de dicha casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.

A nombre del Gobierno de Oaxaca, el titular de la Coordinación de Educación externó su felicitación a Bautista Hernández por su recién nombramiento como rector de la Máxima Casa de Estudios y con quien -dijo- trabajarán coordinadamente para hacer de la UABJO una institución consolidada con una nueva cultura educativa hacia la calidad.

En este tenor, indicó que dentro de los principales temas a impulsar se encuentran la búsqueda de alternativas y opciones para las y los aspirantes que sean rechazados en la presente convocatoria de ingreso, con la finalidad de que ningún joven se quede sin estudiar su educación superior.

El servidor público ratificó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para impulsar inversión en infraestructura educativa  por un monto de 64.9 millones de pesos para el presente año.

Finalmente, Jorge Vilar añadió que una de las principales tareas será mejorar la coordinación de trabajo y comunicación para los más de 7 mil 611 becarios Manutención Oaxaca que pertenecen a la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Eduardo Bautista agradeció el apoyo y respaldo por parte del Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, y refirió que en su administración existe la voluntad para sumar esfuerzos.

You might also like

Lo mas reciente

Exhorta Gobierno de Oaxaca a magisterio a cerrar filas por la educación de la niñez

    Al reconocer el mérito y la aportación de las profesoras y los profesores que con tesón y compromiso forjan en las aulas, el futuro y la grandeza de

Lo mas reciente

Representantes de Mazatlán Villa de Flores exponen problemas ante el Gobierno

Una comisión de ciudadanos de Mazatlán Villa de Flores,  que representan a 11 agencias municipales y el consejo de ancianos, quienes se manifestaron este jueves en Ciudad Administrativa, fueron atendidos

Lo mas reciente

Participa Gabino Cué en Reunión de la Comisión Ejecutiva de Educación de la CONAGO

  Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde mandatarios

Principales

Preocupa a Derechos Humanos “aumento” de manifestaciones

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) consideró que han fallado los mecanismos de diálogo de la política interna de la entidad, “pues el número de

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para este día 

​la sección 22, ha emitido su Plan de acción para hoy, en el cual contemplan bloqueos a las oficinad del IEEPO y filtros en dos puntos de la ciudad. 》IEEPO: