Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir, siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, hallaron la segunda caja negra.

Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, fue localizado un día después de que se encontrara la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, señaló un comunicado del Ministerio de Aviación.

El artefacto fue hallado la pasada madrugada por el navío “John Lethbridge”, de la empresa francesa Deep Ocean Search, añadió el comunicado, que precisó que la Fiscalía General ordenó entregar ambas cajas al comité técnico de investigación para que sean analizadas.

Ese equipo se encargará de extraer los datos y las conversaciones registradas en las cajas negras, que serán trasladadas próximamente a Alejandría.

Ambas cajas fueron recuperadas en varias etapas, aunque los equipos del barco fueron capaces de recuperar la unidad de memoria, que es la parte más importante del aparato, añadió el comunicado.

Por su parte, un portavoz del organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) dijo a Efe que las cajas serán trasladadas próximamente a El Cairo y que, por el momento, no está previsto que sean transportadas a Francia, ya que hay un laboratorio en la capital egipcia.

Según el portavoz, la labor del BEA se limita al envío de expertos a El Cairo para colaborar en la investigación.

El pasado 1 de junio, el departamento del Gobierno egipcio y el BEA informaron de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de uno de esos artefactos.

Las cajas negras se han hallado una semana antes de que, según los expertos, hubieran dejado de emitir señales, el próximo 24 de junio.

La información que se extraiga será clave para esclarecer lo sucedido y determinar si fue un accidente o un atentado terrorista.

El avión desapareció del radar a las 02:45 hora local del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

gak

You might also like

Internacional

Tiroteo en Washington deja cinco muertos

WASHINGTON. Cinco personas murieron este viernes, entre ellas el presunto agresor, en un tiroteo ocurrido en un hogar de una zona rural del estado de Washington, en el noroeste de

Internacional

Explosión de coche bomba en Turquía deja tres muertos

ANKARA. Tres personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un coche bomba estalló cerca de una estación de policía en la provincia de Van, en Turquía, informó la televisión

Internacional

Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

NUEVA DELHI, 20 de junio.- Al menos 84 personas hanmuerto por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Bombay, India, en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado. Otras 31 personas, 13 de

Internacional

El mundo despide a Shimon Peres

JERUSALÉN. En un emoti­vo funeral, personalidades de todo el mundo dieron ayer el último adiós a Shimon Peres, uno de los padres fundadores de Israel y quien es recordado por

Internacional

Trump designaría a Rick Perry como secretario de Energía

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al exgobernador de Texas, Rick Perry, como secretario de Energía, revelaron dos fuentes allegadas a la decisión. Perry, dos veces