Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir, siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, hallaron la segunda caja negra.

Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, fue localizado un día después de que se encontrara la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, señaló un comunicado del Ministerio de Aviación.

El artefacto fue hallado la pasada madrugada por el navío “John Lethbridge”, de la empresa francesa Deep Ocean Search, añadió el comunicado, que precisó que la Fiscalía General ordenó entregar ambas cajas al comité técnico de investigación para que sean analizadas.

Ese equipo se encargará de extraer los datos y las conversaciones registradas en las cajas negras, que serán trasladadas próximamente a Alejandría.

Ambas cajas fueron recuperadas en varias etapas, aunque los equipos del barco fueron capaces de recuperar la unidad de memoria, que es la parte más importante del aparato, añadió el comunicado.

Por su parte, un portavoz del organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) dijo a Efe que las cajas serán trasladadas próximamente a El Cairo y que, por el momento, no está previsto que sean transportadas a Francia, ya que hay un laboratorio en la capital egipcia.

Según el portavoz, la labor del BEA se limita al envío de expertos a El Cairo para colaborar en la investigación.

El pasado 1 de junio, el departamento del Gobierno egipcio y el BEA informaron de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de uno de esos artefactos.

Las cajas negras se han hallado una semana antes de que, según los expertos, hubieran dejado de emitir señales, el próximo 24 de junio.

La información que se extraiga será clave para esclarecer lo sucedido y determinar si fue un accidente o un atentado terrorista.

El avión desapareció del radar a las 02:45 hora local del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

gak

You might also like

Internacional

Alerta OMS sobre ‘epidemia’ mundial de diabetes

GINEBRA. La diabetes ha dejado de ser una enfermedad de los países ricos para afectar a toda la población mundial por igual, según ha alertado la Organización Mundial de la

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Al menos 13 muertos dejó explosión en China

BEIJING, 12 de agosto.- Una poderosa explosión ocurrida en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China, ha dejado al menos 13 muertos

Internacional

Pelea por el almuédano en Jerusalén

JERUSALÉN. “La llamada a la oración existe desde hace mil 400 años”, espeta Mufid Shauana, irritado por un proyecto de ley israelí que pretende enmudecer el canto del almuédano a

Internacional

Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

VIENA. Sugerir en la red social Facebook enviar a los refugiados a campos de concentración le ha costado a un ciudadano alemán 18 meses de prisión condicional, según una sentencia