Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir, siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, hallaron la segunda caja negra.

Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, fue localizado un día después de que se encontrara la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, señaló un comunicado del Ministerio de Aviación.

El artefacto fue hallado la pasada madrugada por el navío “John Lethbridge”, de la empresa francesa Deep Ocean Search, añadió el comunicado, que precisó que la Fiscalía General ordenó entregar ambas cajas al comité técnico de investigación para que sean analizadas.

Ese equipo se encargará de extraer los datos y las conversaciones registradas en las cajas negras, que serán trasladadas próximamente a Alejandría.

Ambas cajas fueron recuperadas en varias etapas, aunque los equipos del barco fueron capaces de recuperar la unidad de memoria, que es la parte más importante del aparato, añadió el comunicado.

Por su parte, un portavoz del organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) dijo a Efe que las cajas serán trasladadas próximamente a El Cairo y que, por el momento, no está previsto que sean transportadas a Francia, ya que hay un laboratorio en la capital egipcia.

Según el portavoz, la labor del BEA se limita al envío de expertos a El Cairo para colaborar en la investigación.

El pasado 1 de junio, el departamento del Gobierno egipcio y el BEA informaron de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de uno de esos artefactos.

Las cajas negras se han hallado una semana antes de que, según los expertos, hubieran dejado de emitir señales, el próximo 24 de junio.

La información que se extraiga será clave para esclarecer lo sucedido y determinar si fue un accidente o un atentado terrorista.

El avión desapareció del radar a las 02:45 hora local del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

gak

You might also like

Internacional

Salió Leopoldo pero 419 presos políticos venezolanos siguen encarcelados

Caracas Luego del traslado a su domicilio del opositor Leopoldo López donde concluirá el resto de su pena, organizaciones no gubernamentales aseguraron que otros 419 presos políticos siguen en las

Internacional

Fuerte sismo de magnitud 6.2 remece Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un temblor de magnitud 6.2 sacudió a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, situación que causó inquietud en la población, aunque no se informó

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Se intensifica ola de violencia a dos días de llegada de Kerry a Israel

Una joven israelí murió ayer en un ataque palestino en el sur de Cisjordania dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, que parece cobrar fuerza